El Real Betis no ha logrado todavía clasificarse para las eliminatorias de la Europa League, pues su derrota en Praga ante el Sparta (1-0) deja muy abierto el Grupo C, hasta el punto de que los tres primeros dependen de sí mismos para seguir en la segunda competición continental. De haber vencido en el Epet Arena de la capital checa, los de Manuel Pellegrini ya tendrían los octavos de final en el bolsillo, pero ahora deberán jugarse el pase en la última entrega de esta fase, precisamente ante el Rangers FC, que perdió muchas opciones con su empate (1-1) de este jueves ante un desahuciado Aris Limassol, que se ha ganado a pulso optar a la tercera plaza hasta el epílogo y, por ende, continuar su aventura en la Conference League. Como ya se explicó, los heliopolitanos lo tienen en su mano, porque acabarán como campeones si vencen y podría valerles el empate si los de Priske no golean (tres o más goles de diferencia) en Chipre.
Con todo, @EuroClubIndex, una plataforma especializada en estadísticas del Viejo Continente, incluía al conjunto de La Palmera en el tercer escalón del ranking de favoritos a alzarse con el título, solamente por detrás del Liverpool (38%) y el Bayer Leverkusen (10%). Con un 5% de posibilidades, el Betis aparecía en las horas previas a la quinta jornada también por debajo pero muy cerca del PSG (6%), que todavía juega en la Champions League, aunque no lo tiene hecho para estar en los cruces. Los citados expertos consideran que los parisinos, que se engancharon merced a un polémico penalti ante el Newcastle, quedarán terceros del Grupo F, comandado por el Borussia Dortmund (10 puntos), tres más que los de Luis Enrique, aunque las 'Urracas' y el Milan tienen cinco unidades. En la última jornada, el cuadro francés visitará Alemania, donde depende de sí mismo, si bien un tropiezo podría costarle caro. Así, por ejemplo, un empate unido a la victoria blanquinegra supondría su descalabro a UEL de los de Al-Khelaïfi.
Tras los últimos encuentros, el perfil numérico que se alimenta de Hypercube y Grecenote actualizó un poco sus porcentajes, manteniendo al frente a los 'reds' (con 37,6% de posibilidades de ganar la Europa League) y al cuadro adiestrado por Xabi Alonso (11,1%), mientras que el PSG se coloca con un 5,4%. Los ingleses West Ham y Brighton, que empataban con los verdiblancos, retienen ese 5%, mientras que el Betis baja a un 3,9% y resiste en un cuarto peldaño, todavía con mejores perspectivas que otros dos que podrían caer desde la UCL, los también británicos Newcastle (3,8%) y Manchester United (3,2%). Una buena consideración que aumentaría de cumplirse el factor cancha el próximo 14 de diciembre en el Villamarín.