El fichaje de Sergi Altimira por el Real Betis sólo está a falta de un último trámite: que el conjunto verdiblanco haga efectivo el pago de los cerca de 2 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Getafe CF, cuantía incluida en su contrato por el propio Ramón Planes, que a inicios de este 2023 cambió la dirección deportiva del club azulón por la de la entidad verdiblanca y que, antes de marcharse, dejó cerrado el fichaje a coste cero del prometedor mediocentro de 23 años procedente del CE Sabadell.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes de toda solvencia, el fichaje de Sergi Altimira por el Betis ha pasado por diversas fases a lo largo de este verano. Y es que, desde un principio, el catalán fue informado de que podría entrar en alguna operación del Getafe CF como moneda de cambio o incluso ser cedido a un club puntero de Segunda división para que no se viese frenada su interesante proyección -el propio jugador lo admitió en una entrevista-. En este contexto, esta posible operación siempre ha sido vinculada con una llegada de Paul Akouokou al Coliseum; pero la gran pretemporada (como prueba el vídeo bajo estas líneas) realizada por el ex del Sabadell y canterano del Barça ha cambiado de manera significativa los acontecimientos.
A José Bordalás le gusta Paul, pero el Getafe CF no está dispuesto a satisfacer los 4 millones de euros que demanda el Betis para que el marfileño vista de azul y, tras la espectacular puesta en escena de Altimira en los amistosos estivales, el club que preside Ángel Torres no está por la labor de perder al catalán y además poner dinero por el africano. Si no hay más volantazos, las operaciones irían por separado y para que Altimira se enrole en el cuarto proyecto de Pellegrini será imprescible que el club de las trece barras abone los casi 2 millones de una cláusula que Planes incluyó en su contrato de manera muy oportuna y que ascenderá una vez que arranque LaLiga 23/24. Una vez que arranque la temporada, su precio sube a los 15 millones de euros.
Por lo tanto, el movimiento, como vienen apuntando diversos medios en las últimas horas, debe ser inmediato. No obstante, aunque para algunos sonaron con tono pesimista las palabras de Ramón Planes al ser preguntado por esta negociación durante la presentación de Isco, Bartra y Chadi Riad, la intención del Betis es dejar resuelto este fichaje de futuro antes de este fin de semana. Eso sí, hay gestiones que cobran más urgencia, como el posible traspaso de Raúl García de Haro al Deportivo Alavés (hay acuerdo entre clubes pero el jugador no lo ve nada claro) y, sobre todo, las inscripciones pendientes de los nuevos refuerzos y de los renovados antes de visitar el domingo al Villarreal CF en la primera jornada de LaLiga 23/24.
"Sergi Altimira es un jugador que la dirección deportiva del Betis ha seguido muy de carca desde mucho antes de mi llegada, yo también le conozco bien, es un futbolista joven con mucha proyección. Es un jugador que tenemos controlado, que gusta y no puedo decir mucho más porque a día de hoy es jugador del Getafe CF", explicó Planes en la mañana del pasado miércoles sobre el fichaje prácticamente atado del mediocentro catalán, que sigue ejercitándose con el conjunto madrileño a la espera de que desde el Benito Villamarín muevan ficha de manera definitiva.
Sergi Altimira se entrenó este pasado miércoles y ha vuelto a trabajar este jueves junto al resto de sus compañeros con absoluta normalidad mientras espera resolver su futuro, consciente del fuerte interés del Betis. A sólo unas horas del estreno del Getafe CF en LaLiga -se enfrentará al FC Barcelona el próximo domingo y el catalán sonaba como posible titular-, desde Madrid apuntan a que el mediocentro se mantiene ajeno a todas las noticias que le sitúan en el equipo sevillano para la próxima temporada.
El propio Getafe CF, a través de sus medios oficiales, mostró imágenes en las que se veía al joven centrocampista trabajando a las órdenes de Bordalás. Altimira ha sido una de las sensaciones de la pretemporada del Getafe CF, demostrando que posee una calidad por encima de la media y que, además de colocación, capacidad de recuperación y físico dominante, cuenta con una gran soltura para sacar el balón jugado, rompiendo líneas en conducción y aportando fluidez al juego gracias a su precisión en la entrega y una interesante aportación goleadora cuando se suma llegando desde atrás (dos dianas en cinco partidos estivales).
La salida del Altimira para el Getafe sería un gran inconveniente para el equipo de Bordalás, que anda escaso de mediocentros. Con Mauro Arambarri y Luis Milla lesionados, sólo cuenta con dos jugadores como Nemanja Maksimovic y Ángel Algobia que habitualmente juegan en esa posición. También puede contar con Djené Dakonam, que pese a su habitual posición de defensa central, el técnico del 'Geta' cuenta habitualmente con el defensa togolés para jugar en el centro del campo.