Seis bajas para Pellegrini y una recuperación que se retrasa

Sabaly continuó al margen del grupo en el entrenamiento de hoy tras volver de la Copa de África y se suma a la lista de ausencias que ya incluye a Isco y Abner; Johnny y Sokratis regresaron al grupo

Seis bajas para Pellegrini y una recuperación que se retrasa
Pellegrini no dispone de seis efectivos para Cádiz. - X: @RealBetis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La semana arrancó con malas noticias para la enfermería del Betis después de que Isco Alarcón y Abner Vinicius cayeran lesionados en el partido del domingo contra el Getafe y en el caso del malagueño se confirmara que estará de baja alrededor de unas ocho semanas.

Estas dos nuevas ausencias impiden que la enfermería pierda efectivos tal y como se esperaba por el regreso de Marc Roca y Claudio Bravo, que ya se entrenan con total con normalidad con el resto del grupo y que ya se encuentran a plena disposición de Manuel Pellegrini.

En cambio, las caídas de Isco y Abner propician que el técnico chileno afronte el partido del viernes contra el Cádiz con un total de seis ausencias, tal y como quedó en evidencia en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva heliopolitana, en la que, una vez más, se ausentaron los lesionados de larga duración Marc Bartra y Guido Rodríguez, que, al igual que Ayoze Pérez, continúan trabajando al margen en su recuperación de cara a acortar plazos y regresar cuanto antes a la disciplina de grupo.

Tampoco llegará a tiempo para el viernes Youssouf Sabaly, que, una vez que ha vuelto de la concentración con su selección, se ejercitó nuevamente al margen debido a las molestias físicas que arrastra tras regresar de la Copa de África. Desde su vuelta no ha entrenado a las órdenes de Pellegrini, lo que resulta extraño tanto en cuanto no ha entrado en ninguna de las convocatorias para los partidos de Senegal en el torneo africano. Lo cierto es que el preparador bético se ve obligado a prescindir nuevamente del lateral.

En el capítulo de buenas noticias regresan Marc Roca y Bravo, a la par que Chimy Ávila se sumó a los entrenamientos tras perderse el de ayer por su reciente paternidad. También entrenaron con normalidad Sokratis y Johnny.

El argentino se desplazó a Pamplona para asistir al nacimiento, pero ya se encuentra en Sevilla y por primera vez está apto para entrar en la lista de Manuel Pellegrini después de su aterrizaje en Heliópolis el último día de mercado.

Como suele ser habitual después de que un futbolista se convierta en padre, el delantero fue recibido por sus compañeros con el tradicional pasillito para luego desempeñarse al mismo ritmo que el resto. Cabe recordar, que Chimy llegó al Benito Villamarín en la recta final de una lesión que le lastró en sus últimos momentos como osasunista. Ya se encuentra totalmente recuperado y podría debutar contra los amarillos.