Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico del Real Betis, comandaba en la mañana de este sábado un último entrenamiento antes de comparecer el domingo, a partir de las 16:15 horas, en Vallecas para enfrentarse con el Rayo en un encuentro correspondiente a la jornada 16ª de LaLiga. Apenas registró novedades, positivas o negativas, la sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que permitió que el propio míster chileno o jugadores como Joaquín, Camarasa y Miranda observaran las evoluciones del derbi juvenil de Copa del Rey, que se celebraba en el campo 2 del recinto de Los Bermejales. Finalmente, la ausencia de Youssouf Sabaly, que ya se perdió la visita copera a Ibiza después de marcharse renqueante frente al Athletic, auguraba que no estaría en la lista de convocados ante los franjirrojos, como finalmente ocurrió, por lo que Montoya y Aitor Ruibal se disputarán el lateral derecho.
Conocidas eran ya las bajas de Luiz Felipe, que empezará a cumplir el primero de los dos duelos de sanción impuestos por su expulsión contra los vascos (el segundo, también en el torneo de la regularidad, contra el Espanyol), y Paul Akouokou, que se recupera de una rotura fibrilar. Camarasa, que tampoco se ejercitaría este sábado aunque sigue sin ficha federativa por el momento, y Juan Cruz, casi listo, se quedan igualmente fuera, si bien el hispano-argentino aprovechará la visita del primer equipo a Riad por la Supercopa de España para recuperar ritmo y sensaciones con el filial antes de volver a la dinámica de la escuadra matriz. Obviamente, como quiera que no se ha resuelto su posible salida al Aston Villa, continúa contando Álex Moreno, titular salvo sorpresa en un escenario que conoce bien y del que sería expulsado en el duelo liguero del curso pasado.
El posible once sí variará en gran medida el que pudo verse entre semana en el torneo del K.O., cuando descansaron (algunos, del todo) hombres como Rui Silva, Guido Rodríguez, Fekir, Borja Iglesias, Luiz Henrique, William Carvalho, Pezzella o Guardado, la mayoría de los cuales se presume, como el propio Álex, de inicio este domingo.
La lista completa de 23 la componen: los porteros Bravo, Rui Silva y Dani Martín; los defensas Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Pezzella, Félix y Miranda; los centrocampistas Guido Rodríguez, Juanmi, Fekir, Canales, Luiz Henrique, William Carvalho, Joaquín, Guardado, Aitor Ruibal y Rodri; y los delanteros Loren, Borja Iglesias y Willian José.