Youssouf Sabaly, que trabajó en el gimnasio el jueves dentro de un plan personalizado de reparto de cargas tras más de cinco meses sin disputar un partido oficial, se ejercitó este viernes con sus compañeros, por lo que estará en la lista de convocados del Real Betis para la visita dominical (16:15 horas) al Metropolitano para medirse con el Atlético de Madrid. Si bien Juan Miranda está recuperado de la contusión que sufrió en Zagreb, el extraordinario rendimiento del franco-senegalés frente al Athletic Club, pese a ejercer a pie cambiado, le otorga cierta ventaja sobre el olivarense, que aprovechó su acumulación de amonestaciones del pasado fin de semana para recuperarse a la par que se limpiaba, como Sokratis Papastathopoulos y Marc Roca. Se reduce, por tanto, la obligación de rotar que tenía Manuel Pellegrini con las lesiones de Aitor Ruibal, Sergi Altimira y Nabil Fekir, de las siete bajas seguras para la jornada 27ª.
Las otras son Isco Alarcón, Abner Vinícius, Marc Bartra y Cédric Bakambu, al tiempo que Claudio Bravo arrastra unas molestias sin determinar. Aunque el catalán apura para superar su larguísima baja por culpa del tendón de Aquiles, aún le restan 3-4 semanas para ver la luz al final de un túnel que se irá casi al medio año. La buena noticia es que Guido Rodríguez y Ayoze Pérez sumaron una nueva sesión sin contratiempos, por lo que, como poco, estarán entre los elegidos para viajar a la capital de España, donde el 'Ingeniero' deberá tomar alguna decisión más, empezando por quién hace de 'cerebro', puesto que los médicos aconsejan reservar a Fekir incluso aunque porte una máscara, mientras que podría seguir 'Chimy' Ávila de extremo o ser la referencia, saliendo Willian José del once. Por fortuna, sin otras competiciones en las que pensar, aumentan las posibilidades en la mayoría de los puestos.
Incluso, Pellegrini ha tirado del filial, personificado en Xavi Pleguezuelo y Nobel Mendy, aunque las urgencias tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo son menores, por lo que es improbable que entren en la lista de convocados. Respecto al posible once, gana enteros la continuidad de, al menos, siete de los que salieron de inicio frente a los vizcaínos: Rui Silva, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Johnny, Fornals y 'Chimy' Ávila. Al extremo zurdo oposita Ez Abde, como Assane Diao al diestro, pues el castellonense debe ser el que sustituya a Fekir, si bien esa responsabilidad puede recaer igualmente en William Carvalho. Por Pablo, en la derecha, bien podría regresar el 'Comandante', mientras que Marc Roca tiene más opciones que Guido para formar pareja en el doble pivote con Cardoso.