Tres semanas en blanco. Cinco partidos sin minuto alguno, aunque el dato tiene trampa: Iker Losada, que sí actuó en la ronda 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas, no ha estado inscrito para la fase Liga, por lo que era imposible que actuara frente a Petrocub Hincesti y HJK Helsinki. Sin embargo, tampoco tuvo oportunidades en LaLiga frente a FC Barcelona, Villarreal CF y Rayo Vallecano, permaneciendo en el banquillo. Como era previsible, el restablecimiento de Isco Alarcón y Pablo Fornals le ha relegado a un rol todavía más secundario en los planes de Manuel Pellegrini, que sí le dio siete encuentros seguidos en octubre y noviembre, con varias titularidades desde su gran segunda parte en San Mamés, aunque el panorama en la segunda vuelta no resulta tan halagüeño a priori para el de Catoira, lo que ha despertado obviamente el interés de varios clubes por acogerle en forma de cesión.
"Si alguien, el que sea, tiene la capacidad de traer mañana a Nico Serrano (de vuelta en el Athletic Club) o a Iker Losada, que lo traiga, que nosotros le hacemos sitio en el momento, aunque no hayamos decidido aún las bajas. O que traiga a Messi o a Cristiano, porque aquí lo que queremos es lo mejor para el Racing, aunque hay otros clubes con mayor capacidad económica", apuntaba este jueves el director deportivo del RC de Ferrol, Carlos Mouriz, en una rueda de prensa que sirvió para ratificar en su cargo al entrenador, Cristóbal Parralo, protagonista de una fea acción antideportiva en la anterior jornada de Segunda división con su homólogo del Real Zaragoza. Volver al club que lo vendió el pasado verano al Real Betis por algo menos de dos millones de euros sería una apuesta segura para el extremo y mediapunta, que firmó allí en la 23/24 la nada desdeñable cifra de nueve goles y siete asistencias en 45 partidos, pero no es su única vía.
Varios clubes de Primera división y algunos de los punteros de la División de Plata, léase los que están luchando por el ascenso, han preguntado por la situación del canterano del RC Celta de Vigo, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes muy cercanas al interesado, que está muy feliz en Sevilla y es partidario de seguir luchando por tener los minutos que anhela. Por tanto, si no hay un giro importante en forma de llamada desde la planta noble del Benito Villamarín (no le han invitado a salir, ni cedido ni traspasado, a día de hoy) o de oferta imposible de rechazar desde otras latitudes, la intención de Iker Losada es quedarse lo que resta de temporada en las filas verdiblancas para tratar de reivindicarse y revertir su actual ostracismo. Tampoco el 'Ingeniero' le ha aconsejado salir, por lo que, plenamente integrado, asume su realidad y se abona a pelear por cambiarla en la segunda vuelta.