Rodri desvela los motivos del cambio de postura del Betis

El extremeño admite que también tuvo ofertas del Como y el Mallorca, entre otros, pero el Betis le cerró la puerta. Luego llegó la propuesta de Qatar y resultó irrechazable para todas las partes

Rodri desvela los motivos del cambio de postura del Betis
Roidri suma dos goles y 11 asistencias con el Al-Arabi. - @rodrisanchez_10
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Real Betis está sabiendo obtener un gran rédito económico de su cantera. Si ahora está a punto de traspasar a Assane Diao al Como por más de 11 millones de euros, el pasado verano no dudó en hacer caja con Rober González (1,2), Juan Cruz (1) y, sobre todo, Rodri Sánchez, que puso rumbo a Qatar con el mercado ya cerrado en LaLiga a cambio de 8 millones de euros. No fue un paso sencillo de dar a sus 24 años, pero el extremo se siente satisfecho de su aventura en el Al-Arabi, donde suma dos goles y 11 asistencias, aunque no pudo levantar su primer título en la final de la QSL Cup.

"Llevaba nueve años en el Betis, el club que me lo dio todo desde que llegué con 16 años. Fue una decisión difícil, pero mirada por todas las partes, era obvia de aceptar", ha reconocido el de Talayuela en una entrevista concedida al diario As, donde ha explicado con detalle cómo fueron los movimientos que se dieron el pasado verano, donde hubo otras propuestas, pero no del nivel económico de la del club de Doha, la cual resultó irrechazable tanto para la entidad de La Palmera como para él mismo.

"Durante todo el mercado de verano hubo varias ofertas, sobre todo las del Mallorca y el Como. Yo quería quedarme, pero también tener más protagonismo y más minutos. Hablé con el club y el míster, que no estaban dispuestos a traspasarme. Yo lo entendí y me quedé allí. Pero la oferta que llegó de Qatar, ya en septiembre, era mucho más elevada y era buena para las dos partes", explicó, destacando además que le ha sorprendido gratamente lo que se ha encontrado en el país árabe.

"La vida aquí es muy buena, muy europea. Me ha sorprendido el nivel que hay, sobre todo físicamente, que están muy bien preparados. Técnicamente también está bien, aunque no al nivel de España o de otras ligas, claro. Desde fuera a lo mejor no se ve así, pero es una Liga muy competitiva y atractiva, que tiene buenos jugadores. ¡Quién puede decir que tiene en su equipo a alguien como Verratti!", destacó.

Agradecido a Pellegrini

Echando la vista atrás, por otro lado, Rodri se muestra agradecido al conjunto verdiblanco y, en especial, a su entrenador, Manuel Pellegrini. "Él me lo ha dado todo en el primer equipo. Me hizo debutar en Primera, jugar 127 partidos con el Betis, ser campeón de la Copa del Rey… He podido aprender de uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha sido un privilegio tenerle de entrenador. Yo le debo mucho. Él ha instalado al Betis en un nivel alto", señaló, mostrándose optimista de cara a lo que tienen por delante sus ex compañeros en la presente temporada: "Las lesiones no han permitido a Pellegrini contar con la plantilla al completo. Y no es fácil competir en Europa. Los equipos presumiblemente son inferiores, pero luego plantan cara, sobre todo en sus estadios, con su ambiente. Yo veo que el Betis compite muy bien contra los equipos de arriba. Es verdad que en Europa la gente esperaba un poco más, pero el equipo se ha clasificado para las eliminatorias. Dentro de unos meses podremos decir si el rendimiento ha sido bueno o no".

Rendido a Isco

Por otro lado, el extremo se deshizo en elogios hacia jugadores como Joaquín, Fekir o Canales, deteniéndose especialmente en la figura de Isco Alarcón, felizmente recuperado ya de su lesión. "Es un superclase. El año pasado me daba rabia las dudas que tenía la gente. Es un jugador que ha jugado una década en el Real Madrid, que ha quedado entre los diez primeros del Balón de Oro. Parece que a la gente se le olvida cuando llevas un año y medio parado. Lo raro es que no estuviese a ese nivel. Es un jugador de otra talla. Es de los mayores talentos que he visto jugando. Es magia, algo diferente a lo normal. Si se recupera bien, que volver después de una lesión larga de siete meses no es fácil, va a ser un plus por tres. Es un futbolista muy diferencial", sentenció.