Después de temporadas en las que no ha tenido continuidad y en las que le ha faltado confianza y minutos para demostrar su valía y su nivel en el fútbol, Rober González ha explotado, en el aspecto futbolístico, en su año cedido en el NEC Nimega en donde se está consolidando como una de las nuevas estrellas de la élite balompédica en Países Bajos. Cedido por el Real Betis, Rober González la ha vuelto a liar, para bien, ya que ha sido fundamental en el partido que su equipo ha empatado contra el Fortuna Sittard, ya que marcó el gol. De este modo, Rober González le da continuidad a su buena racha de juego y goles y va en buen camino para llegar en forma al reto más importante en la historia de su club, el NEC Nimega, quien puede ganar su primer título.
Rober González, futbolista del Real Betis cedido en el NEC Nimega en esta temporada, apunta a llegar en un gran momento de forma al que será el partido más importante en la historia del club neerlandés. Y es que el NEC Nimega jugará el día 21 de abril la final de la Copa de Países Bajos que de ganarla sería el primer título en la historia de una entidad que sólo ha conseguido dos campeonatos de la Segunda división como máximo (1974/1975 y 2014/2015).
Para ese partido, un reto mayúsculo para el NEC Nimega porque el rival será el Feyenoord, uno de los clubes más grandes del país y que es segundo clasificado en el Eredivisie actualmente, Rober González apunta a ser uno de los estiletes ya que el delantero se ha asentado como titular indiscutible en los últimos partidos y ya acumula un total de 9 goles y 2 asistencias en los 29 partidos que ha disputado en esta temporada.
Rober González la está liando para bien en el el NEC Nimega en donde está cedido esta temporada. Su rendimiento, muy bueno, hace que existan pocas dudas de que el club neerlandés no ejecute la opción de compra que tiene por el extremeño que se eleva a los 1'2 millones de euros. El futbolista, que no entraban en los planes de Manuel Pellegrini, tiene contrato con un Real Betis que maniobró bien ante una posible irrupción de Rober González, que sólo tiene 23 años, ya que la entidad bética puede recomprarlo por un valor que asciende a 1'8 millones de euros. Con todo, Rober González no piensa en el Real Betis ahora mismo, sólo quiere triunfar en el NEC Nimega con el que puede hacer historia.