La respuesta de Pellegrini sobre esa supuesta espina clavada en los derbis ligueros

El técnico chileno eliminó al Sevilla FC en los octavos de final de la pasada edición de la Copa del Rey, pero aún no ha conseguido imponerse al eterno rival en LaLiga y explica sus sensaciones al respecto

La respuesta de Pellegrini sobre esa supuesta espina clavada en los derbis ligueros
Lopetegui y Pellegrini se saludan en un derbi en el Benito Villamarín. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Manuel Pellegrini ha conseguido retos históricos desde su llegada al banquillo del Real Betis. Por un lado, ha conseguido el hito de clasificarse para competiciones europeas en dos cursos seguidos. Además, ha ganado un título tras 17 años de espera con el mérito añadido de eliminar al Sevilla FC en su camino hacia esa Copa del Rey y puede presumir de tener el mejor porcentaje de victorias de la historia de la entidad, entre otros récords. Sin embargo, tiene una supuesta espina clavada con los derbis ligueros. O eso podría parecer.

Como entrenador del Betis, Pellegrini se ha enfrentado al Sevilla FC en cuatro ocasiones con un deficiente saldo de un empate, el 1-1 en enero de 2021, y tres derrotas por 1-0 y 2-1 en el Sánchez-Pizjuán y por 1-2 en el Benito Villamarín el 7 de noviembre de 2021, hace justo un año. El chileno ha sido preguntado por ello, a cuatro días del primer El Gran Derbi de la 22/23 y su respuesta ha sido contundente.

"No soy muy amigo de las estadísticas, así que lo importante para mí es el rendimiento global a lo largo de la temporada. Han sido dos campañas muy buenas, con sendas clasificaciones para Europa (y un título de Copa) y estamos intentando mejorarlas para seguir avanzando y haciendo más fuerte al club", comenzó analizando Pellegrini, quien se apoyo en ejemplos gráficos. "Si además dentro de esas temporadas ganamos los derbis o al Atlético de Madrid y el Real Madrid, otros dos equipos a los que creo que tampoco hemos ganado, pues perfecto; pero ganar los derbis y luego quedar el decimocuarto no me produciría ninguna alegría", agregó.

"Ganar un derbi daría una alegría puntual al hincha, pero estamos viendo que la afición es feliz cuando ve a su equipo competir siempre, estar arriba una temporada completa o ganar una Copa del Rey. Lo que estamos buscando no es ganar partidos en concreto sino rendir a un nivel alto toda la temporada", prosiguió su argumentación el entrenador del Betis, siempre coherente, mesurado y con los pies pegados al suelo.

"Para nosotros es muy importante seguir generando esa ilusión, pero no conseguimos nada aún. Estamos todos muy contentos por estar clasificados como primeros de grupo y por estar en puestos de Champions en LaLiga; pero estamos en la fecha 12 y la ilusión nuestra es consolidar eso el máximo tiempo posible", explicó.

En este sentido, tras repasar la enfermería y las posibles rotaciones mañana, señaló que no pensará en el Sevilla FC a la hora de hacer la alineación ante el HJK Helsinki, en la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League: "Personalmente, desde el punto de vista técnico, creo que la mejor manera de llegar bien al domingo es jugar bien el jueves. El buen rendimiento es lo más importante para mí, el funcionamiento, la intención de salir siempre a ganar y hacer nuestro juego. Lógicamente, estar ya clasificados baja un poco el nivel de atención, pero para nosotros la responsabilidad es la misma".