El culebrón de Guido Rodríguez ahora sí que parece haber llegado a su final definitivo una vez que se ha filtrado desde diferentes medios a nivel nacional e internacional que el argentino ya ha alcanzado un preacuerdo con el Barça por dos años más una temporada opcional, por lo que su vinculación podría alargarse hasta 2027.
De esa forma, hace unas dos semanas se habría pactado las condiciones entre el futbolista y el club azulgrana, por lo que el centrocampista abandonaría el Benito Villamarín con la carta de libertad al terminar contrato en junio y no llegar a un acuerdo con el Betis para renovar el contrato, llegando a rechazar una propuesta de tres campañas a razón de 2,5 millones anuales.
En este sentido, desde la entidad de La Palmera se ha declarado públicamente en varias ocasiones que el futuro de Guido se trataría cuando finalizara la campaña para poder hacerle una oferta acorde a la clasificación final del equipo. Sin embargo, Guido no habría querido esperar y habría acordado ya su llegada al Camp Nou, donde, no obstante, se sigue intentando reforzar la posición de pivote con lo que ellos consideran un "centrocampista top", como Martín Zubimendi o Kimmich.
Así las cosas, todo apunta a que Guido Rodríguez pondrá en el mes de junio final a su etapa como bético, si bien, al no haber ningún contrato firmado todavía y ante el caos en la planificación del Barça, todavía hay técnicos en el club, como apunta Muchodeporte, que ven posible convencerle de que dé marcha atrás y permanezca en Heliópolis.
Sin ir más lejos, el propio Pellegrini aún no habría tirado la toalla a tenor de sus declaraciones en el canal argentino Clank y todavía tendría previsto algún acercamiento al internacional albiceleste para que escuche la propuesta verdiblanca y baraje la opción de continuar como verdiblanco. De hecho, aunque es verdad que la entrevista se produjo antes de que ayer saltara la noticia, el preparador chileno aseguró que quiere contar con él la temporada próxima. "No lo echemos tan rápido, que no es tan fácil. Espero que él y Pezzella estén con nosotros el año que viene", indicó en Clank el chileno, que lo considera un futbolista fundamental en su sistema por numerosas razones.
En la rueda d eprensa, echío balones fuera al respecto, pero aseguró que, independientemente de lo que pase, "va a seguir jugando" hasta el final. "Son tantas las especulaciones de nombres que entran y salen permanentemente que creo que tomaría mucho rato tratar de analizar cada uno por su cuenta. Nosotros estamos centrados hasta final de campeonato y ya veremos con qué nombres vamos a contar, quiénes se van a ir y quiénes se quedan. Por ahora tanto Guido como el resto estamos centrados en el partido del domingo",
Estas palabras y la renuncia de algunos técnicos a dejarle escapar hacen pensar que todavía podría haber un cabo suelto al que agarrase, aunque las últimas informaciones apuntan a lo contrario.