El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de este viernes tras el empate cosechado en Gran Canaria (1-1). El conjunto Verdiblanco no logró pasar del empate y ya suma dos duelos consecutivos sin conocer la victoria. Sin tiempo para lamentaciones, Manuel Pellegrini volvió a dirigir una nueva sesión con la mente puesta en la próxima jornada de LaLiga ante el RCD Espanyol.
Saltó el plantel Verdiblanco al césped de la ciudad deportiva Luis del Sol pasadas las 11:30 de la mañana. Merodeando el mediodía, los futbolistas salieron a uno de los campos de entrenamiento de la avenida de Italia para recibir las últimas indicaciones de Manuel Pellegrini como análisis post-partido en una charla que duró en torno a cinco minutos. Una vez finalizada los titulares enfilaron el túnel de vestuarios para realizar trabajo en el gimnasio como viene siendo habitual en la primera sesión posterior a cada partido.
Como principal novedad, Marc Bartra volvió a reunirse junto a sus compañeros. El central catalán, ausencia durante las últimas semanas por una lesión derivada de la que le apartó de los terrenos de juego durante gran parte de la pasada campaña, saltó al césped este viernes para preparar el partido ante el Espanyol. Toda vez que Diego Llorente y Natan han disputado la práctica totalidad de los minutos en el eje de la zaga, la acumulación de partidos requiere descanso para evitar males mayores en la dupla que dispuso en el centro de la defensa el Real Betis en este inicio de campaña.
Junto a Marc Bartra, se ejercitaron sobre el césped en esta sesión de recuperación los suplentes del choque ante Las Palmas. En este sentido, Ricardo, Juanmi, Chimy, Bakambu, Losada, Bellerín, Mendy y Altimira realizaron tareas de activación a las órdenes del cuerpo técnico durante el tiempo abierto a la prensa, mientras que en la portería tan solo aparecieron Fran Vieites y Adrián San Miguel, con Rui Silva trabajando en el gimnasio.
Por su parte, también se dejó ver en el gimnasio Vítor Roque. el delantero brasileño sufrió un golpe ante el Mallorca y será baja para el choque ante el Espanyol, como así, lo fuese en el viaje a las islas Canarias, suponiendo una gran incógnita para El Gran Derbi de la próxima semana.