El Betis, desde el comienzo del mercado de fichajes de verano, supo que tenía que hacer una remodelación en la posición de delantero para esta temporada. Ni Willian José ni Borja Iglesias encajaban ya en un proyecto en el que estaban Chimy Ávila y Cédric Bakambu y que, por tanto, necesitaba de un delantero joven y con mucho potencial. Dos fueron las opciones principales que manejó el Real Betis: Vitor Roque y Youssoufa Moukoko. Los dos arietes querían fichar por el Betis, pero sólo había espacio para uno, decantándose el club bético por Vitor Roque. Una decisión del Betis que se está viendo reforzada con el paso del tiempo.
Vitor Roque se está convirtiendo en un delantero que está yendo de menos a más en el Betis. Al llegar comenzada la temporada, al brasileño el costó hacerse con un hueco en el equipo que entrena Manuel Pellegrini pero poco a poco va teniendo mayor protagonista hasta el punto que ya suma 2 goles en lo que va de temporada en la que ha disputado 8 partidos y 412 minutos.
En el Betis hay plena confianza en Vitor Roque, una situación que no parece que exista con Youssoufa Moukoko en el Niza, en donde está cedido en esta temporada, y en el cual está perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. El delantero alemán también ha marcado dos goles, en un partido que su equipo ganó 8-0, y cuando tiene la oportunidad no termina de aprovecharla. Ha sido titular en tres partidos con el equipo francés, siendo el último el pasado fin de semana en el cual fue sustituido sin poder ayudar a su equipo para ganar al Nantes. De este modo, Moukoko va a la baja mientras que Vitor Roque al alza.
Moukoko dio el "sí" al Betis durante el verano pero las altas exigencias económicas del Borussia Dortmund hizo que el club verdiblanco se olvidara de su fichaje para centrarse en la incorporación de un Vitor Roque que cada vez está jugando mejor ya que el brasileño no sólo demuestra tener gol sino la capacidad de generar ocasiones. Tanto es así que Vitor Roque es el segundo jugador de LaLiga que más goles esperados genera por cada 90 minutos un total de 0'87, superando a otras estrellas de la competición española como Mbappé (0'85), Sorloth (0'70) o Raphinha (0'63).
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha mostrado públicamente su confianza en que Vitor Roque será un gran jugador. "Trajimos a Vitor Roque sabiendo que es un jugador en formación. Tiene potencial, ha errado muchos goles, si los hubiese metido, igual tendríamos otra posición, pero igual tampoco estaría jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Le entrarán, seguro".