"Las críticas siempre llegan cuando los resultados no se consiguen. Hay distintas circunstancias. La más importante es que jugamos de visita ante un rival con un plantel importante, que están siempre disputando títulos y jugando la Champions. Tenemos siempre la ambición de ir a buscar los tres puntos y, cuanto mejor hagamos los partidos, más iremos creciendo. Las campañas no se hacen ganando a los grandes de visita, sino teniendo regularidad y buscando siempre poder intentar dar ese salto sin variar la parte futbolística", apuntaba Manuel Pellegrini sobre el compromiso de este domingo (16:15 horas) contra el Atlético de Madrid, que se les atraganta (ningún triunfo allí con Simeone), aunque avisa de que saldrán valientes: "No vamos a ir allí al Metropolitano a meter a los 11 atrás o a buscar a ver si empatamos 0-0. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol. Cuanto mejor sean los jugadores, menos errores se aceptan, pero vamos con la mentalidad de poder sumar".
Sobre al preparador argentino, su homólgo heliopolitano destaca que ha "dejado su impronta desde hace muchísimos años", amén de la peligrosidad de su anfitrión, que no llega en su mejor momento, pero que es un candidato perenne a los puestos de Champions League y a ganar todas las competiciones en las que participa: "Independiente de que se hayan quedado eliminados (de la Copa del Rey), nos enfrentamos a un rival muy difícil en su casa. Así lo dicen sus números. Pero vamos a ir a ganar". Una vinculación con la grada rojiblanca del 'Cholo' similar a la suya con la del Benito Villamarín: "Para mí es un orgullo tener sintonía con la afición. Es una hinchada pasional. Me alegro mucho, no por su reconocimiento a mi trabajo, sino por su reconocimiento a un trabajo de todos. Han sido tres años y medio bastante regulares y creo que eso la gente lo agradece".
Por último, a Manuel Pellegrini se le preguntó por Ez Abde, que ha perdido cierto protagonismo, después de volver como titular de la Copa de África, ante la pujanza de los recién fichados Pablo Fornals y 'Chimy' Ávila por los costados del ataque. El chileno es partidario de no hacer juicios sumarios con el curso en marcha: "Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. Queda un tercio de campeonato. Se incorporó de una parte y siempre se necesita un tiempo de adaptación. Tiene unas condiciones importantes para ser un muy buen jugador. Veremos cómo se desarrolla, pero debe ser un jugador que nos dé mucho".