Las Palmas
Betis
No podrá quejarse Assane Diao de oportunidades. Manuel Pellegrini cree en él como delantero centro y, cada vez que le fallan los teóricos titulares o necesitan resuello, recurre al campeón de Europa sub 19. Pero el hispano-senegalés le ha cogido miedo al remate. Cuando debutó en Primera, las metía hasta con el culo. Ahora, ni con todo a favor. Al menos, regaló un gol cantado a Abde y sirvió en bandeja el empate a Lo Celso, el único inspirado en los tres últimos partidos. El resto está peleado con la portería contraria, se les encoge la pierna o la cabeza a la hora de de ejecutar la suerte suprema. Pero, crucen los dedos todo lo que puedan, ya está de vuelta Bakambu. Todavía no con el ritmo para jugar 90 minutos, pero al congoleño le bastaron veintitantos para estrellar un mano a mano en Cillessen y mandar otro disparo a la madera. Cosas del instinto y la experiencia. El Real Betis necesita más socios para Gio. La cooperativa ofensiva tiene plazas de sobra.
RUI SILVA: 5
Salvó un mano a mano con Fábio Silva nada más empezar y le remataron en el 1-0 a bocajarro. Luego, concentración (hasta para salir de su área y cortar un ataque prometedor de Las Palmas) y colocación ante los pocos intentos locales.
AITOR RUIBAL: 5
Moleiro empujó su gol en una posición que teóricamente le correspondía tapar. En ataque, sobre todo desde que Fornals se fue al medio, fue un estilete constante, ganando continuamente a su par (Carrión cambió a Sinkgraven en el descanso) y sirviendo pases peligrosísimos en el primer tiempo. Se proyectó mucho menos en la reanudación, pero cerró su perfil.
DIEGO LLORENTE: 7
Pese a que se duerme en el 1-0, cuando esperaba a Ruibal vigilando a Moleiro a su espalda, tiró de anticipación y buenas lecturas desde entonces, imponiendo su jerarquía. Hasta se atrevió a incorporarse al ataque, forzando un córner en el primer tiempo. El mejor atrás otra vez.
NATAN: 6
De menos a más, mejoró al corte con intuición y contundencia. Menos osado que otras tardes, aunque también rompió líneas con sus pases.
PERRAUD: 4
Viti le gana con suma facilidad en el 1-0. Mejor en ataque, desdoblando varias veces a Abde y sirviendo balones prometedores al área, que en la resta, superado en velocidad.
JOHNNY: 5
Tras un inicio dubitativo, se fue ubicando y terminó ganando las más de las veces a Loiodice y Essugo, ayudando en ataque al equipo. Suya es la recuperación previa al 1-1. Lento en la segunda mitad a la hora de remachar de cabeza un balón en la línea. Alternó en esta fase aciertos y errores.
MARC ROCA: 5
Se alternaba con Johnny a la hora de descolgarse para generar superioridades en el área rival, aprovechando la ayuda en la generación de Fornals. Pellegrini le dio descanso en cuanto pudo, ya con tarjeta.
FORNALS: 5
En cuanto centró su posición, el Betis lo agradeció, dejando toda la banda derecha a Ruibal, con el que se entendió a la perfección. Varias llegadas desde atrás con peligro en las que fue bloqueado. Dejó a Assane en el mano a mano que éste convirtió en asistencia a Lo Celso. En la reanudación, más suelto, pero lento y sin mordiente.
LO CELSO: 7
Cuatro goles en tres partidos demuestran que tiene pegada, pero no sólo eso. Un pulmón en la parcela ancha, ofreciéndose siempre y rompiendo líneas. Con Fornals cerca, creció y se liberó.
EZ ABDE: 5
Insistente por la izquierda, propiciando ocasiones propias y ajenas. Muy difícil de cansar y, mucho menos, de atar en corto, aunque anduvo tremendamente impreciso en la definición.
ASSANE DIAO: 6
Una lástima que se le bajen las persianas cuando está delante de la portería. Desperdició un remate clarísimo al principio por no saber colocar el cuerpo. Brilló, eso sí, regalando goles: Abde no aprovechó su dejada de cabeza, pero Lo Celso sí otra todavía mejor al filo del descanso.
ALTIMIRA: 5
Se cargó con una tarjeta en su primera intervención, aunque mantuvo el tipo en el medio.
BAKAMBU: 6
Nada más salir, un mano a mano que salvó Cillessen. Pese a que aún no anda fino físicamente, ofreció buenos desmarques y vino a recibir de espaldas para redistribuir generalmente con acierto. Un disparo al palo en el que tuvo la victoria.
'CHIMY' ÁVILA: 4
Un cabezazo que paró el portero y lucha por balones imposibles.
IKER LOSADA: s.c.
Apenas intervino en los once minutos que jugó, alargue incluido.
MANUEL PELLEGRINI: 5
Cambió medio equipo, sin tocar a un portero en el que confía ciegamente y a sus dos hombres más determinantes, Lo Celso y Ez Abde. Volvió a otorgar confianza como referencia arriba a Assane Diao, que le respondió con una gran asistencia, a falta de goles. Tras el 1-0 y el estrechamiento de líneas, reordenó su medular, centrando la ubicación de Fornals para liberar a Gio y las alas, lo que se tradujo en un carrusel de ocasiones de fuera hacia adentro, aunque la igualada se generó con un pase interior.