Villarreal
Betis
Así jugaron los verdiblancos ante el Villarreal en La Cerámica:
RUI SILVA: 8
Sobresaliente la actuación del meta bético. Bien colocado siempre y evitó el empate al final del primer acto en un cabezazo de Gerard Moreno tras un saque de esquina. En el segundo tiempo, le salvó un poste y en el gol de Cuenca no pudo hacer nada.
SABALY: 8
El francés volvió a demostrar que es un seguro defensivo. Y lo bordó en ataque, en el minuto 95, con la jugada que dio origen al 1-2 de Willian José.
PEZZELLA: 8
El argentino estuvo muy correcto y atento en todas las acciones defensivas del Villarreal. Incluso se sumó al ataque en las acciones a balón parado y le anularon un gol por fuera de juego.
LUIZ FELIPE: 6
Muy coordinado con su pareja de baile y el único borrón que tuvo fue la falta innecesaria que hizo y que, a la postre, provocó el 1-1 del Villarreal.
ABNER: 6
Mejor en defensa que en ataque, donde le sigue faltando precisión y claridad de ideas.
MARC ROCA: 7
Le dio mucho equilibrio al equipo en la medular y robó una infinidad de balones, sobre todo, en el primer tiempo.
GUIDO: 6
No fue el partido más brillante del argentino, pero cumplió hasta que fue sustituido y escuchó de los aficionados béticos el cántico de "¡Guido quédate!".
ISCO: 9
El mejor de los béticos. Es lo que esperaba Pellegrini y por eso lo puso desde el inicio. Peleó sin balón, recuperó y con el esférico en su poder deleitó con pases al hueco - como el del 0-1 - y controles varios. Nadie diría que llevaba nueve meses sin competir.
LUIZ HENRIQUE: 7
El brasileño disfrutó en el campo hasta que se lo permitieron sus piernas. En el primer tiempo fue, junto a Isco, el mejor. Dio una asistencia magistral en el 0-1 y desbordó cada vez que cogió el balón.
AYOZE: 8
El canario fue otro de los protagonistas del primer tiempo. Volvió loca a la zaga castellonense con sus desmarques y fue el autor del 0-1. Pudo hacer el 0-2, pero Jorgensen se la sacó de forma milagrosa.
BORJA IGLESIAS: 5
El delantero estuvo participativo, pero en la única que tuvo no acertó. Batalló y trazó desmarques de los que se aprovechó luego Ayoze. La cartulina amarilla que vio hizo que Pellegrini se viese obligado a cambiarlo por Willian José, ya que el 'Panda' estaba yendo al límite en todas.
WILLIAN JOSÉ: 8
No se le puede pedir más a un delantero que marcar en los últimos minutos. Aunque le costó entrar en el partido porque coincidió con los minutos más fuertes del Villarreal, resultó determinante. Antes del gol ya había avisado con otro testarazo. De estar con pie y medio fuera del Betis, a darle los primeros tres puntos al conjunto verdiblanco.
RUIBAL: 7
El canterano le dio frescura al equipo como siempre y sus compañeros se lo agradecieron. Robó muchas pelotas y le metió la intensidad que habían perdido los de Pellegrini cuando más falta hacía.
RODRI: 6
El mediapunta entró sustituyendo a Isco y asumió su rol. Aportó movilidad y dio un par de asistencias durante los veinte minutos que estuvo sobre el césped.
GUARDADO: 6
El mexicano le dio tranquilidad al Betis con balón cuando más lo requería. Ordenó y trabajó muchísimo, como siempre, en la recta final del encuentro.
PAUL: 6
Aunque jugó sólo cinco minutos, su intervención en el 1-2 bien le merece puntuar de esta manera. Cortó un contragolpe y permitió el del triunfo bético gracias a su colocación.
MANUEL PELLEGRINI: 8
El 'Ingeniero' acertó con la entrada de Isco en el once y su equipo demostró tener bien estudiado a su rival, salvo en las acciones a balón parado. Los cambios que hizo en el segundo acto, cuando su equipo más lo necesitaba, evidencian por qué tiene tan gran cartel en el mundo de los banquillos.