Betis
Girona
No hay por dónde coger a la Superliga que, ahora con cierto respaldo de los tribunales, se quieren sacar de la manga los clubes más poderosos de Europa. Insisten en que se tratará de un torneo intersemanal y abierto, compatible con las Ligas nacionales, pero, 'a lo Ecclestone', se inventan las normas para que, a diferencia de Champions, UEL y Conference, la meritocracia no estropee el peso de la historia. Vamos, para que un Girona FC no se cuele donde no le han invitado, para que no estorbe, como el Leicester City hace unos años alzando el título de la Premier League y descendiendo hace nada a la Championship. Un juguete para los de siempre. Un engendro, se mire por donde se mire. Los rectores béticos y gerundenses, como ambos equipos cuando saltaron al campo, han iniciado la campaña auspiciada por Tebas para tirar por tierra este nuevo intento de golpe de estado. Mientras tanto, Pezzella tiró de galones para frenar al líder y demostrar que, por ahora, en el Villamarín mandan los anfitriones.
RUI SILVA: 5
No tuvo que intervenir demasiado en un encuentro de más escaramuzas que ocasiones. Seguro abajo ante Savinho, Dovbyk lo engañó en el penalti. Ya en el alargue, bien ante Stuani, aunque lo habrían anulado si llega a entrar por fuera de juego.
BELLERÍN: s.c.
Apenas aguantó un cuarto de hora sobre el campo, tras una entrada de Savinho que le fastidió el tobillo derecho. Trató de seguir, pero le fue imposible.
PEZZELLA: 8
Líder de la zaga una vez más, se precipitó justo antes del penalti haciendo otro a Pablo Torre, pero impuso su corpulencia y hasta una punta de velocidad desconocida al cruce. Pocos despistes. Le premia como MVP de su equipo ese gol postrero con el exterior para dejar un punto en casa.
CHADI RIAD: 7
Muy serio en el marcaje a Dovbyk, que se repartió con Pezzella, inteligente al cruce y solvente en el cuerpo a cuerpo, también con Stuani. Sufrió un poco más con la movilidad arriba de los rojiblancos.
MIRANDA: 6
Aunque a veces le superó y su vigilancia le costó que apenas apareciese en ataque, salvo en el ecuador del primer tiempo, terminó por controlar a Yan Couto. Certero a la hora de ir al suelo en los cortes.
GUARDADO: 5
Persiguió sombras al principio, pero aumentó de marcha para, junto a Marc Roca, recuperar más balones, generar entre líneas con más fluidez y dar un paso al frente. Algo impreciso, la amonestación le costó ser sustituido al descanso.
MARC ROCA: 5
Mucho trabajo en la resta y alguna pérdida inoportuna, aunque tiene físico y ganas. Relevado para que no viera la segunda amarilla y por un lógico cansancio.
ASSANE DIAO: 5
Se le bajan las persianas cuando le toca definir, aunque no escatimó una carrera ni una ayuda en defensa. Por potencia, rozó el gol en el 25. Debió ahorrarse taconazos y recortes en zona peligrosa que pudieron costar bien caro en el alargue.
RODRI: 5
Muy intermitente en sus apariciones, bajó a recibir para oxigenar la salida y colaboró en la resta, pero la sombra de Isco es muy alargada. Pellegrini lo escoró a la derecha antes de mandarle a descansar y darle la posición de 'enganche' a Ayoze.
AYOZE: 7
No está acertado de cara a portería, aunque todo lo demás lo hace a las mil maravillas. Percute por la derecha, por la izquierda o por detrás del punta. Calidad y competitividad para ponerse de gol o habilitar a sus compañeros, como en el taconazo para que Willian José probase por bajo a Gazzaniga.
WILLIAN JOSÉ: 5
Buen disparo desde la frontal que le sacó abajo Gazzaniga y un par de intentos muy desviados, todos desde lejos, pues tuvo que salir del área para participar. Lo hizo bajando balones de espalda y generando tanto segundas jugadas como espacios, aunque no fue determinante esta vez.
AITOR RUIBAL: 5
Savinho le sacó un penalti evitable en la línea de fondo, donde debió aguantarle sin barrerlo. Empató su duelo defensivo contra el brasileño, con algunas subidas interesantes en las que le faltó precisión, derrochando esfuerzo sin premio.
WILLIAM CARVALHO: 5
Serenó y dotó de más tino los ataques de su equipo, buscando el gol desde lejos. Briega mientras marcaba el tempo en la recta final.
ALTIMIRA: 5
Muchas carreras para ahogar a Aleix García y 'secar' a Iván Martín.
BORJA IGLESIAS: 4
No le sale prácticamente nada. Llegó tarde o no llegó, directamente. Al menos, ganó de cabeza el balón en la acción que terminó con el 1-1.
EZ ABDE: 6
Destrozó con regates y cambios de ritmo a Eric García, Yan Couto y luego Portu, generando mucho peligro por la izquierda, aunque centrando sin ton ni son.
MANUEL PELLEGRINI: 6
Un equipo lógico y unos cambios todavía más certeros para otorgar oxígeno e ideas en posiciones concretas, además de desequilibrar la lucha en el centro del campo. Ha conseguido que, sobre todo en el Villamarín, el Betis sea inabordable y siempre fiable, incluso las pocas veces que el rival se adelanta.