El comienzo de temporada del Betis no ha sido el deseado después de la derrota contra el Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 6. 8 puntos de 18 posibles y en la zona media de la clasificación de LaLiga pero habiendo desaprovechado una oportunidad propicia para haberse colocado en la quinta posición de la Primera división y haber cogido ya un buen lugar para luchar por la clasificación para competición europea. El Betis ha dejado buenos momentos de fútbol ofensivo, realizando muchas ocasiones, con poca efectividad, pero también ha dejado detalles preocupantes, sobre todo en el aspecto defensivo.
El Real Betis ha dejado una mala imagen en el juego aéreo defensivo en los dos últimos partidos que ha disputado en LaLiga, contra Getafe y mallorca respectivamente. El nivel en ese aspecto del Betis no ha sido el mínimo que requiere un equipo que quiere clasificarse para jugar competición europea ya que ha recibido dos goles lanzados desde el saque de esquina y ambos en el minuto de descuento. Un punto negro que desvela debilidad en esa parte del juego y que, además, ha impedido que el equipo que entrena Manuel Pellegrini consiga al menos un punto.
El primer gol llegó en el partido contra el Getafe. Con 2-0 de ventaja, el Betis recibió un gol de Arambarri en el descuento que provocó unos últimos minutos de preocupación en el estadio Benito Villamarín frente a un Getafe que intentó el empate. Por suerte para el Betis, el equipo que entrena José Bordalás no vio más puerta y el club bético se llevó tres puntos.
No sirvió el recibir ese gol como un aviso de peligro para el Betis que no aprendió de los errores tal y como quedó reflejado en el partido contra el Mallorca. El equipo que entrena Manuel Pellegrini volvió a recibir un gol a la salida de un saque de esquina y en el descuento lo que esta vez provocó que el Mallorca consiguiera la victoria en el estadio Benito Villamarín y, por consiguiente, sumara tres puntos impidiendo que el Betis lograra al menos un punto que le otorgaba el empate.
Dos goles iguales, a balón parado, de saque de esquina y en el descuento, en los dos últimos partidos recibidos por el Betis que demuestra ahí un punto de debilidad que tiene que corregir si quiere ser un equipo aspirante a clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. La primera prueba para darle la vuelta a este situación será este mismo jueves, contra Las Palmas.