El futuro de Dani Ceballos como bético se ha complicado en las últimas semanas, precisamente, por el protagonismo que ha adquirido en el Real Madrid y que le ha abierto las puertas a su renovación en el conjunto blanco.
El utrerano ha empezado a jugar de titular, a ocupar en algunos partidos la plaza y el protagonismo de dos mitos como Luka Modric y Tony Kroos; e, incluso, cuando sale desde el banquillo, como frente al Villarreal en Copa del Rey o este miércoles en el duelo ante el Al-Ahly en el Mundial de Clubes, se convierte en protagonista. Precisamente, ante el equipo egipcio, una acción suya cerró el partido. Un taconazo que permitió a Rodrygo hacer el 1-3 en la prolongación, que sentenció el pase a la final del conjunto de Ancelotti.
Las esperanzas de verlo la próxima temporada con la elástica del Betis tal vez se desvanezcan, pero en el club verdiblanco tienen claro que, aunque renovase con el Madrid, siempre se le esperaría en su casa. Así lo indicó un Joaquín que ha sido hoy el gran protagonista de un acto celebrado en el antepalco del estadio Benito Villamarín, donde se ha presentado la nueva exposición 'Legends, The Home of Football, by LaLiga', en la que se recopilan objetos de los deportistas más destacados y el capitán del Betis ha aportado la camiseta del partido de diciembre de 2019 en el que logró su único 'hat trick'.
"Dani (Ceballos) es un futbolista maravilloso, diferente y que ha salido de aquí. Ésta siempre será su casa y siempre será un placer tenerlo", señalaba Joaquín, quien elogiaba cómo se trabaja la cantera en Heliópolis, aunque también reconocía que es muy difícil poder luego llegar al primer equipo. "Siempre es complicado llegar a Primera y más en el Betis", añadía el canterano.
Y mucho menos lo es alcanzar lo que él ha logrado, aunque también refrendó que no se "sentía leyenda". Y volvió a reiterar que no cierra la puerta a seguir una temporada más en activo. "No voy a decir todavía lo que voy a hacer porque no lo sé, pero sí intentaré aportar lo máximo y disfrutar para que el equipo haga un segundo año tan bueno o más que el año pasado. Ése es mi objetivo", señala un Joaquín que sí abre del todo la puerta si el Betis va a Champions: "Claro que lo firmaría, pero queda toda una segunda vuelta donde no va a ser fácil porque hay equipos compitiendo y hay muchos puntos por disputar", afirmaba.