El Betis vuelve a la competición este mismo domingo con un partido de LaLiga que le enfrenta al Espanyol en el que el equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene la oportunidad de volver a acercarse a los puestos altos de la clasificación de Primera división siempre y cuando consiga la victoria que se le ha resistido en las dos últimas jornadas contra Mallorca y Las Palmas. El Betis tendrá el apoyo de su afición para lograr al triunfo pero también tendrá de su parte los problemas que está teniendo el Espanyol, quien tiene bajas y alguna que otra duda de importancia.
Y es que al Betis se le está poniendo de cara el partido que disputa este domingo contra el Espanyol incluso antes de empezar ya que el equipo catalán tiene serios problemas en el centro de la defensa. Unas dificultades que pueden ayudar a que los delanteros del Betis se reconcilien con un gol con el cual sólo Lo Celso parece mantener sintonía ya que el argentino ha marcado 4 de los 7 tantos que ha marcado el Betis en LaLiga.
El Espanyol va a enfrentarse al Betis con la baja, a priori, de Leandro Cabrera, el cual se quedará en Barcelona después de una semana de tras partidos según apunta el periodista de la Cadena Cope Quique Iglesias. Cabrera es uno de los mejores centrales que tiene en la plantilla el equipo blanquiazul.
No es el único central del que está pendiente del Espanyol, el cual tiene la duda de Fernando Calero. El zaguero se está poniendo a tono pero sigue sin saberse si está para jugar 90 minutos a la exigencia que tiene la Primera división.
Con este panorama, la realidad es que el Espanyol va a enfrentarse al Betis con muchas dudas en el centro de la defensa, teniendo actualmente disponibles, y en el mejor estado físico posible, a Marash Kumbulla y a Sergi Gómez quienes apuntan a ser los dos centrales titulares si se confirman que ni Cabrera ni Calero están para jugar.
Al margen de ello, el Betis tiene que centrarse en hacer su partido y recuperar las mejores sensaciones posibles después de que en los dos últimos encuentros de LaLiga haya fallado una gran cantidad de ocasiones de gol que le han impedido marcar más goles contra el Mallorca, contra el que perdió por 1-2, y frente a Las Palmas, frente al que no pudo pasar del empate a uno.