El problema con Borja Iglesias

A pesar de su mala racha goleadora, el delantero del Real Betis mantiene buen cartel en LaLiga, siendo objeto de deseo de algunos equipos como el RC Celta, la UD Las Palmas o el Rayo Vallecano

El problema con Borja Iglesias
Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Borja Iglesias regresa al Real Betis después de un final de temporada cedido en el Bayer Leverkusen en donde no ha rendido bien y no ha podido mostrar su mejor nivel goleador. Tras no marcar en el Bayer Leverkusen, Borja Iglesias vuelve al Real Betis, con quien le queda contrato por dos temporadas más, pero el cual no cuenta con él. Es por ello que el Real Betis se encuentra trabajando en buscarle un nuevo club para que Borja Iglesias siga su carrera deportiva, pero hay un problema para obtener el resultado deseado.

Lo primero de todo es que a pesar de su mala racha goleadora en la última temporada, Borja iglesias sólo ha marcado 2 goles en 28 partidos que ha disputado con Real Betis y Bayer Leverkusen, el delantero del Real Betis sigue manteniendo un buen cartel en LaLiga y cuenta con el interés de RC Celta, UD Las Palmas o Rayo Vallecano más el Stuttgart en el extranjero, pero todos se topan con una dificultad a la hora de conseguir su incorporación: su alto sueldo.

Y es que los equipos interesados o que ha requerido información sobre Borja Iglesias se han topado con que el sueldo que tiene el futbolista en el Real Betis es uno de los más elevados de la plantilla, lo cual sea complicado para estos clubes obtener su fichaje. Borja Iglesias es uno de los futbolistas que más dinero gana en la plantilla del Betis y ese dinero no lo puede asumir equipos fuera de competición europea que tiene limitaciones en el límite salarial impuesto por LaLiga.

A ello se le añade que al Real Betis aún le queda por amortizar dos temporadas por Borja Iglesias. Después de haber renovado hasta el 30 de junio de 2026, cada temporada de Borja Iglesias, que fue comprado por 30 millones de euros en el verano de 2029, le supone un coste al Betis de 4'2 millones de euros, haciendo que la amortización de Borja Iglesias se eleve hasta los 8'4 millones de euros. Un precio de mercado que difícilmente vaya a pagar un club español por un delantero de 31 años y con problemas con el gol.

El verano es largo, pero por ahora, todo intento por fichar a Borja Iglesias ha sido infructuoso. Una mala noticia para el Real Betis que no cuenta con él de cara a la próxima temporada ya que cuenta en esa posición con Bakambu y Chimy Ávila y además se mueve en el mercado en busca de un '9' joven como puede ser Juanmi Latasa, que esta temporada ha jugado en el Getafe CF.

Las palabras de Borja Iglesias acerca de su futuro en el Betis

Con este contexto, Borja Iglesias ya habló de su futuro cuando terminó la temporada con el Bayer Leverkusen a sabiendas de que el club alemán no iba a ejercer la opción de compra de 8 millones de euros que tenía sobre él. "A priori, tengo contrato dos años más con el Betis. Ya veremos qué sucede en un futuro".