El momento de forma de Dani Ceballos es espectacular y, dada la situación en la que se encuentra, todo lo que se mueve en torno a él se convierte en noticia. Apenas jugó dos ratos en este pasado Mundial de Clubes, pero fue el máximo asistente del Real Madrid, con dos pases de gol. Su entrada fue clave ara que su equipo resolviera los duelos ante el Al-Ahly y el Al-Hilal. Pero también tuvo repercusión mediática porque apenas unos minutos antes de empezar la final del que es su segundo título Mundial, el utrerano estaba más pendiente de lo que hacía 'su' Betis en Almería que de lo que podía hacer su propio equipo en Marruecos.
Dani Ceballos celebró el gol de Sergio Canales que adelantaba momentáneamente al Betis en el descanso del duelo jugado en el Power Horse Stadium. Y eso sucedía apenas unas horas después de que Joaquín le abriera la puerta de regreso en un acto celebrado en el Benito Villamarín. "Dani (Ceballos) es un futbolista maravilloso, diferente y que ha salido de aquí. Ésta siempre será su casa y siempre será un placer tenerlo", aseguraba el capitán bético.
Pese a estas palabras, nada ha cambiado para Ceballos y está más cerca de seguir de blanco que de volver a celebrar los goles con la verde y blanca. Pero parece tener muy claro que será una cosa o la otra.
Al menos, así se desprende de lo que le habría dicho a sus representantes ante el supuesto interés, que publicó Marca, de que el Atlético de Madrid estaba tanteando su fichaje. Este 'toque' parece ir más como consecuencia de esa 'guerra' desatada en los últimos tiempos con canteranos de ambos equipos y como contraataque al intento blanco de hacerse con algunas de las perlas de la base rojiblanca.
Pero ante esto, Dani Ceballos les ha dejado claro que el Atlético nunca será una opción. Si no sigue en el Madrid, o el club blanco no valora lo que él cree que merece, volverá al Betis, club al que, incluso estando en Madrid, ha demostrado seguir llevando dentro.
El Bernabéu ha pedido en grito la continuidad de Dani Ceballos en los últimos partidos y eso no es algo que suelan hacer. El centrocampista utrerano está de dulce, Luis de la Fuente lo está barajando para su primera lista con la selección española y, además de títulos, ya suma muchos minutos en los últimos partidos, en los que se ha convertido en el cuarto central de la plantilla tras los tres 'intocables': Tchouaméni, Kroos y Modric.
Algunos lo ven como el sustituto natural del croata, también tiene la bendición de éste y de Carlo Ancelotti. No tiene motivos para irse... salvo que sea el Betis el que llame a su puerta.