En el Real Betis no pierden de vista aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes, como es el caso de Yanis Senhadji, quien no está gozando en el Tenerife del protagonismo esperado, tras ser uno de los baluartes del filial en el ascenso de la pasada campaña a Primera RFEF y proclamarse en verano campeón de Europa con la selección española sub 19. Con ese cartel, el delantero de origen argelino aterrizó el pasado verano en el club chicharrero, que pretendió su contratación antes incluso de renovar hasta 2028 con la entidad de Heliópolis, pero su primera experiencia en la elite no está yendo como esperaban todas las partes.
Esto ha provocado que haya clubes interesados en acogerlo en el mercado de enero, si bien la dirección de fútbol formativo del conjunto verdiblanco, que encabeza Miguel Calzado, ha acordado en consonancia con sus representantes que el joven ariete de sólo 19 años siga en su actual equipo hasta final de temporada. La intención del club canario, a priori, era la de romper el préstamo, pues además existen penalizaciones económicas en caso de que no juegue un determinando número de minutos, pero la decisión no está en sus manos y para ello debería contar con el beneplácito desde el Benito Villamarín, que no se producirá salvo sorpresa.
El de Sant Feliu de Llobregat apenas contó para Óscar Cano en el arranque de temporada (sólo 6 minutos en las cinco primeras jornadas), viendo cómo su participación creció levemente con Pepe Mel a los mandos, aunque no lo suficiente como para sentirse importante. Al poco de llegar, a finales de septiembre, el técnico madrileño le dio la titularidad ante el Sporting de Gijón (la única desde que aterrizó) y le concedió toda la segunda mitad frente al Castellón. Pero tras ese espejismo, Yanis permaneció cinco encuentros consecutivos sin jugar e incluso se quedó fuera de la convocatoria ante el Granada por decisión técnica.
Tras ese bache, que alimentó la posibilidad de una salida invernal, la perla de la cantera bética ha dado un paso al frente en el último mes y medio. En la Copa del Rey firmó un pase de gol ante el modesto Alfaro y ha participado en cuatro de las seis últimas citas ligueras, respondiendo con una nueva asistencia ante el Albacete, si bien el pasado jueves ante el Huesca sólo dispuso de un minuto.
Por ello, la salida ya confirmada de Pepe Mel, que dirigirá este domingo su último encuentro en el campo del Burgos, se presenta como una oportunidad para que el ex canterano del Cornellà y el Sant Andreu pueda cambiar definitivamente su situación, algo de lo que andan muy pendientes en el club de La Palmera, con la esperanza de que el cambio de técnico (ya suena Álvaro Cervera) conceda mayor protagonismo a uno de sus grandes talentos. En cualquier caso, parece complicado que el Tenerife vaya a ejecutar la opción de compra que se guardó, valorada en dos millones de euros por el 50% del pase y obligatoria en caso de ascenso, con la posibilidad de recompra posterior por parte de los verdiblancos.