El posible once del Betis ante el Rayo Vallecano

El equipo verdiblanco arranca en Vallecas una serie de partidos que le llevará a pasar más de un mes sin jugar al calor del Benito Villamarín, entre sus compromisos en LaLiga y en la inminente Supercopa de España

El posible once del Betis ante el Rayo Vallecano
Pellegrini mantendrá su sistema de rotaciones para la primera jornada liguera de 2023. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis no jugará al calor del Benito Villamarín hasta el mes de febrero, por lo que tendrá que demostrar que su ambición traspasa fronteras. El madrileño estadio de Vallecas será el primer feudo que visitarán los de Manuel Pellegrini, que al margen de lo que depare el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebra este sábado, tiene pendientes salidas ligueras ante el Rayo, en la sobremesa de este domingo, y en los feudos de RCD Espanyol y Getafe CF, además de los duelos de la Supercopa de España que le enfrentará al FC Barcelona en Ryad (Arabia Saudí), así como al vencedor del Real Madrid-Valencia en una hipotética final.

El largo parón liguero por la disputa del Mundial de Qatar ha dado tiempo a Pellegrini para planificar este maratón de encuentros con el que el Betis inicia 2023. El técnico chileno siempre ha remarcado la importancia de tener a toda la plantilla enchufada y predica con el ejemplo manteniendo una política de rotaciones que, más allá de algunas actuaciones individuales inquietantes, los resultados recomiendan mantener. Así las cosas, a priori en el choque ante el Rayo habrá muchos cambios con respecto a los once que empezaron el partido del pasado jueves ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Antes de nada, cabe recordar que el Betis viajará a Madrid sin el sancionado Luiz Felipe, expulsado en el tiempo de alargue frente al Athletic Club, y sin Víctor Camarasa, que pese a ejercitarse con el grupo desde hace semanas no está inscrito ni tiene aún el alta competitiva. En esto último coincide con Juan Cruz y con Paul Akouokou, otros dos efectivos que tienen el OK médico pero deben adquirir aún el pertinente ritmo de competición. Ver a cualquiera de los dos en la lista para Vallecas sería una sorpresa, como también la de Youssouf Sabaly, que sufre un esguince de tobillo que si bien es leve no invita a forzarle.

Portería y defensa

A priori, Pellegrini hará cambios en todas las líneas con respecto a los que jugaron el jueves, aunque en la defensa hay menos margen. En la portería está claro que Rui Silva volverá en lugar de Bravo; mientras que el pésimo partido de Víctor Ruiz recomienda tirar de Pezzella y Edgar (aunque jugaron 86' y 90' en Ibiza, respectivamente) a no ser que decida apostar por el canterano Félix Garreta.

El lateral izquierdo será para Álex Moreno, pese a los rumores que le sitúan cada día más cerca de la Premier League; mientras que en el derecho hay más dudas. Aitor Ruibal jugó todo el partido en Copa y Martín Montoya está más fresco, pero el '24' es un portento físico, como demostró con el carrerón y asistencia a Fekir en el definitivo 1-4 en el minuto 93.

Centro del campo

Tras salir en la segunda mitad, se da por hecha la primera titularidad de Guido Rodríguez desde que se proclamó campeón del mundo, con William Carvalho -cambió el partido en Ibiza- y Andrés Guardado optando a ser su acompañante en el doble pivote del Betis ante el Rayo.

En la segunda línea, Canales -que descansó la última media hora- estará a priori acompañado por Luiz Henrique y Nabil Fekir, que salieron de refresco en el duelo copero. Rodri, uno de los mejores en tierras baleares, Juanmi y Joaquín esperarían esta vez su turno en el banquillo de suplentes.

Delantera

Willian José estaba muy necesitado de goles -no marcaba desde el 8 de septiembre en Helsinki- y Pellegrini le dio los 90 minutos en Ibiza para ver si se enchufaba. El hispano-brasileño respondió con un doblete, por lo que Borja Iglesias fue uno de los pocos titularísimos que no disputó ni un minuto en el compromiso de Copa del Rey y volverá a Vallecas, donde el curso pasado marcó un golazo inolvidable en las 'semis'.

Loren Morón, que viene entrando en las listas y no hace mucho por salir en este mercado de enero, apenas cuenta con opciones factibles de tener minutos.