La grave lesión de Isco, que se perderá lo que resta de temporada y también en la Eurocopa, repercute directamente en Nabil Fekir tanto en cuanto le abre de nuevo la puerta de la titularidad una vez que volvió al banquillo con el regreso del malagueño tras cumplir su sanción ante Osasuna.
Todo apunta a que el franco-argelino concluirá la temporada en el once inicial de Pellegrini, lo que le ofrecerá la oportunidad de mostrarse de cara a un futuro que se presenta tan incierto que el partido de este domingo ante la Real Sociedad puede ser el último de Fekir en el Benito Villamarín como bético. Esta cita podría suponer la despedida de la estrella verdiblanca de la afición, tanto en cuanto la planta nooble del Betis baraja seriamente su traspaso.
En este sentido, en La Palmera mantienen su postura de escuchar ofertas por el futbolista con el fin de sanear sus cuentas con un ingreso considerable y el hecho de librarse de la ficha más elevada del plantel. A priori, es al 'opción A' de Betis, pero para ello debe llegar una oferta jugosa que convenza a planta noble, que debería rondar los 15 millones de euros, pues Pellegrini ya ha señalado en varias ocasiones que le gustaría contar la temporada próxima tanto con él como con Isco, aunque al malagueño tendrá que esperarlo hasta septiembre.
El propio futbolista ha señalado también que es feliz en Heliópolis, pero que la decisión no depende exclusivamente de él, sino que está en el tejado de los dirigentes verdiblancos. En este sentido, en el Betis se baraja otra posible vía que convertiría en más asumible su continuidad, lo que conlleva una renovación a la baja para reducir su enorme ficha, tratando de aprovechar que Fekir ha mostrado su deseo de continuar siempre y cuando se sienta valorado de cara al próximo proyecto.
No obstante, todo queda pendiente de las ofertas que puedan llegar, sobre todo de Arabia Saudí, donde ya se interesaron en enero, lo que derivó en una especie de 'pacto' entre jugador y club de que se estudiaría esta vía cuando concluyera la temporada.
Este escenario deja su futuro en el aire, pero también pone en liza la posibilidad de que el Benito Villamarín vea por última vez este domimgo a Fekir con la elástica heliopolitana en el Benito Villamarín, ya que el último choque del curso será en el Santiago Bernabéu.