El Real Betis, que terminó su encuentro de la primera jornada de la liguilla de la Conference League a 70 horas de que ruede de nuevo el balón en el Ramón Sánchez-Pizjuán en El Gran Derbi, ha cambiado esta semana su plan habitual de trabajo. En definitiva, con la connivencia de Manuel Pellegrini, se han tomado los encuentros ante el Legia y el Sevilla FC como dos citas europeas. A saber: trabajó en Los Bermejales lunes (sesión de descarga, tras el choque dominical ante el RCD Espanyol) y martes por la mañana, voló el miércoles a primera hora a Varsovia para que el 'Ingeniero' y Aitor Ruibal ofrecieran su rueda de prensa a las 18:15 horas, ejercitándose a partir de las siete en el Estadio del Ejército Polaco, donde jugó (y perdió) el jueves desde las 18:50 contra los 'Legionarios'. Pese a que no terminó muy tarde, la expedición no ha vuelto hasta la tarde de este viernes, pernoctando en la capital de la región de Mazovia.
Su anfitrión, que descansaba este 4 de octubre y se hacía la foto oficial de la 24/25, cedió gustosamente a los verdiblancos parte del Legia Training Center, un moderno complejo inspirado en lo mejor de hasta 80 escenarios similares de los principales clubes europeos. Situado a 30 kilómetros de la sede del club, en Grodzisk Mazowiecki, desde 2020 cuenta con ocho campos de fútbol (seis de superficie natural y dos de artificial, cubiertos con una sala de aire para el período de otoño e invierno), amén de vestuarios, gimnasio, zona de relax, salas de conferencias, consultorio médico y hasta un hotel con 24 habitaciones de 4 estrellas, con aulas y dormitorios para 60 miembros de la Academia, sin olvidar el centro de Investigación y Desarrollo LegiaLab. Ahí, con caras largas pero ningún contratiempo que haya trascendido, ha estirado la plantilla del Betis, que arribaba a media tarde para reposar en sus domicilios casi un día entero.
Porque Pellegrini, que hablará 'a la europea' este sábado a las 17:30 horas, dirigirá desde las siete de la tarde el primer y único entrenamiento en suelo hispalense para perfilar los últimos detalles del duelo de máxima rivalidad ante el Sevilla FC. Y, para evitar distracciones y asegurar al Betis Deportivo un campo de juego a su altura, ya que el 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol será utilizado por los mayores, el encuentro de la séptima jornada del Grupo II de Primera RFEF entre el filial adiestrado por Arzu y el Algeciras se desplaza a la Rafael Gordillo, manteniendo su horario sabatino de las 17:30 horas. La menor capacidad del recinto de Entrenúcleos propicia que sólo haya 100 entradas, por supuesto gratuitas, a disposición de los socios heliopolitanos que las soliciten para arropar al segundo equipo verdiblanco en su objetivo de acercarse a la zona noble de la clasificación.