Que Marc Vidal estuviera citado en la lista de 30 que Manuel Pellegrini dio para viajar a Austria y que, finalmente, no viajara indicaban que su salida estaba próxima. Y así se ha confirmado esta mañana. El Andorra de Eder Sarabia y Gerard Piqué hacía oficial el fichaje del portero del Real Betis, que deja la entidad verdiblanca después de un solo año defendiendo los palos.
El conjunto del principado andorrano cerraba así su tercer fichaje, que llega justo después de anunciar al veterano guardameta Raúl Lizoain, con quien el ya exbético tendrá que pelear por la titularidad.
Con estas palabras, el conjunto andorrano hacía oficial el fichaje:
"La dirección deportiva del FC Andorra anuncia la incorporación de Marc Vidal, de 22 años, que llega con la carta de libertad procedente del Betis Deportivo y firma por dos temporadas. De este modo, Vidal se une a la nómina de porteros con la cual cuenta Eder Sarabia después del fichaje ya anunciado de Raúl Lizoain.
Marc Vidal (Vila-real, 14/02/2000) es un joven portero formado en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el Villarreal, y que la temporada pasada jugó a las filas de otro filial de un equipo de primera división, el Betis. Con el conjunto verdiblanco, Vidal disputó 15 partidos y la afición tricolor lo puede recordar de su encuentro contra el Andorra. De hecho, el meta castellonense fue uno de los destacados en la derrota del conjunto de Eder Sarabia en el campo del Betis Deportivo (3-2), evitando la reacción tricolor en el segundo tiempo gracias a un buen puñado de intervenciones salvadoras.
Vidal destaca para ser un portero moderno, que domina todas las facetas y con un gran capacidad de comprensión del juego. Además, tiene una gran calidad técnica con el balón en los pies, una calidad clave en el estilo de juego del técnico Eder Sarabia".
Al mismo tiempo, el Real Betis también confirmaba la salida del portero formado en el Villarreal y que el último año jugó a las órdenes de Ruano y de Pablo del Pino. Y compartió portería con Dani Rebollo, que ayer justamente se comprometía con el Real Zaragoza.
El Betis le ha despedido y le ha deseado "mucha suerte", al mismo tiempo que el propio Vidal dejaba un mensaje en las redes: "Ha sido un placer defender este escudo y haber pertenecido a esta gran familia que es el Real Betis Balompié. Deseo toda la suerte y el éxito del mundo para este gran club y esta enorme afición. Siempre seré un bético más allá donde esté. Gracias y Musho Betis", publicaba.
Tras su inminente salida, Pellegrini sólo viajó hasta Austria con tres porteros, Claudio Bravo, Dani Martín y Raúl García-Alejo, que son con los que trabaja a la espera de que regrese Rui Silva de las vacaciones. García-Alejo será el portero del Betis Deportivo y, pevisiblemente, llegará otro de fuera para hacerle competencia.