Segunda sesión de la semana para el Real Betis. El conjunto verdiblanco se ejercitó este jueves desde el Campo 2 de la Ciudad deportiva Luis del Sol, con el objetivo de trabajar para hacer olvida la derrota en el derbi del pasado fin de semana. Los heliopolitanos, una vez más, se entrenaron a las órdenes de Rubén Cousillas, toda vez que Manuel Pellegrini está en Chile con permiso del club por temas personales.
Este jueves, así como durante el resto de esta y la próxima semana, los verdiblancos trabajarán con las ausencias de cuatro futbolistas de peso en el vestuario. Son los casos de Rui Silva (Portugal), Ricardo Rodríguez (Suiza), Giovani Lo Celso (Argentina) y Ez Abde (Marruecos), todos ellos convocados con sus respectivas selecciones para sus compromisos internacionales, que le privarán de trabajar a nivel colectivo el próximo partido liguero ante CA Osasuna.
En el apartado de ausencias, se incluyen también el central brasileño Natan de Souza, quien cayó lesionado durante la visita al Sánchez-Pizjuán y que estará alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de dos semanas. Además de él, el centrocampista estadounidense, Johnny Cardoso continúa sin ejercitarse con el primer equipo del Real Betis por unos problemas en la rodilla que permitieron concluir el duelo ante el eterno rival gracias a un vendaje, aunque son las mismas molestias, las que le impidieron unirse a los compromisos internacionales de Estados Unidos, a pesar de formar parte en un principio de la convocatoria.
Por su parte, otra baja, pero que afortunadamente se trata de un motivo agradable es la ausencia de Romain Perraud. El lateral francés del Real Betis fue padre y trajo un nuevo bético al mundo este pasado miércoles, por lo que su ausencia en los entrenamientos está más que justificada. En cuanto al resto de ausentes sobre el césped, tanto Marc Roca como Héctor Bellerín se sometieron a un reparto de cargas, habitual en la semanas sin competición. Sendos futbolistas, trabajaron en el interior del gimnasio.
Como principales novedades, el apartado de canteranos estuvo conformado por Guilherme Fernandes y Dani Pérez. de un lado, el guardameta fue convocado para la sesión con el primer equipo para suplir la baja de su compatriota luso Rui Silva. En cuanto al centrocampista de El Cerro del Águila, este suplió a su compañero Mateo Flores, que apareció este miércoles en el entrenamiento.