Pellegrini y Setién, visiones dispares del Villarreal-Betis

Un partido peculiar el que se ha vivido en La Cerámica, porque ambos entrenadores habían entrenado en el banquillo del rival. Se conocían a la perfección y lo demostraron, pero sólo el 'Ingeniero' salió vencedor

Pellegrini y Setién, visiones dispares del Villarreal-Betis
Pellegrini y Setién coincidieron antes del partido con Fernando Roig en la zona noble de La Cerámica. - Twitter / Villarreal CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Villarreal y Betis se han enfrentado esta tarde en La Cerámica y entre las peculiaridades que tenía el choque estaba la de los entrenadores: Quique Setién y Manuel Pellegrini. Habían ejercido en ambos banquillos, se palpó en los momentos previos del partido y durante el mismo. Demostraron tenerse bien estudiados pero, al final, sólo el 'Ingeniero' pudo marcharse contento. Y en la rueda de prensa post-partido, comentaron sus impresiones y mostraron visiones dispares de un mismo choque.

El técnico triunfador, que ya lo había avisado en la previa, volvió a hacer hincapié en que esta victoria vale más de tres puntos: "Estos partidos los califico de seis puntos, ya que son rivales con los que peleamos por los puestos europeos. Arrancar ganando en el campo del Villarreal es para nosotros muy importante. Hemos tenido problemas con jugadores que no podían ser escritos, pero quedan semanas para poder reestructurar el plantel y hacer un plantel muy competitivo. Este grupo ante las adversidades siempre responde en el campo".

Respecto al juego mostrado por ambos conjuntos, el chileno subrayó lo siguiente: "Fuimos muy superiores en el primer tiempo, en el que el Villarreal no nos hizo daño. En la segunda parte ellos tenían más posesión, pero sólo nos hicieron daño en los balones parados. Creo que con los últimos cambios volvimos a recuperar la posesión del balón y tuvimos ocasiones claras. Creo que en los últimos 15 minutos sintieron el esfuerzo y eso nos ayudó a ganar el partido".

Setién, por su parte, lamentó esa acción final en la que se produjo el gol de Willian José: "Al final ha llegado esa jugada en la que con ocho jugadores en el área y ellos sólo dos, no hemos sabido defenderla. Creo que fuimos superiores en la segunda parte, pero es verdad que nos ha faltado inspiración para gestionar mejor el balón en los últimos metros. Los hemos tenido metidos en su campo en la segunda parte, pero al final no ha podido ser".

Para el técnico cántabro "el partido ha estado igualado, la primera parte más de ellos y la segunda nuestra" y aprovechó la ocasión para lanzarle un mensaje a su vestuario: "Nos hubiera gustado tener más control de balón, pero no hemos estado finos. Hay jugadores que están espesos y les falta lucidez. Me da la sensación que no hemos estado bien ubicados, y que nos hemos precipitado. Nosotros somos un equipo más creativo que defensivo, por lo que necesitamos tener más control para que el partido esté más controlado".

Por último, Quique defendió al joven meta Jörgensen, cuyo mal saque de puerta propició la jugada del 1-2: "Es mejor que me increpen a mí que le increpen a él. Lo ha hecho muy bien. Tenemos mucho trabajo hecho en la salida de balón y hay que tener control siempre. Estas situaciones le pueden poner nervioso, pero la culpa es mía. Yo le digo que tiene que hacer eso".