Manuel Pellegrini, técnico del Betis, pese a las dudas que tiene en el once e, incluso, en la lista de convocados, a los malos resultados de pretemporada y a los muchos cambios que ha vivido el equipo en este último mes, se muestra optimista antes de arrancar la campaña, ve al equipo bético con opciones de sumar en Villarreal y de mejorar lo realizado los tres últimos años.
El preparador chileno, aparte de valorar el mercado de fichajes y lo que le falta al Betis antes del 31 de julio, también hizo balance de lo realizado hasta ahora, dio su visión del plantel y de algunos de los nuevos que han llegado.
Y, en este sentido, admitió que "como siempre" hay "muchas dudas y muchas cosas que aclarar" antes de afrontar este primer partido por culpa de "este sistema en el que pueden cambiar los planteles mucho" antes del cierre del mercado. Pero "al primer partido se llega bien", con "la planificación -de pretemporada- que esperábamos" y "con los minutos del plantel" para que llegue "de forma competitiva" a este duelo.
"Siempre ha sido la ambición. En cada una de las temporadas hemos superado lo de la temporada anterior. Nos clasificamos tres veces para la Europa League, ganamos la Copa del Rey... La ambición va enfocada a mejorar lo anterior. Pero la realidad también es la parte económica. Hay seis o siete clubes por encima de nosotros en capacidad y para traer refuerzos. De aquí al 31 de agosto veremos qué aspiraciones podemos tener, si podemos aspirar a la Europa League, llegar a Champions, seguir compitiendo en Europa... No hay que distorsionar la realidad con la ambición".
"Al plantel lo veo muy bien y muy comprometido para lograr los logros de la temporada. Con una buena sintonía con el cuerpo técnico, una hinchada que nos respalda a muerte y que quiere seguir disfrutando de triunfos. Y es nuestra responsabilidad de satisfacerla".
"Hay que afrontarlo con la conciencia de que es un partido para intentar llegar a posiciones europeas. Tan importantes como los últimos seis partidos como éstos. Cuando decimos que los logros se pierden por uno o dos puntos, esa idea hay que tenerla en el primer partido de la temporada. En éste jugamos de visita ante un equipo más poderoso que el nuestro y tenemos que intentar ganar los tres puntos para buscar esa ambición y ese paso".
"Espero un partido muy difícil porque es muy buen equipo, juega en su campo, con muy buenos jugadores y con un cuerpo técnico que tiene clara la idea futbolística. Espero un partido intenso, disputado... Ojalá tengamos la capacidad y la jerarquía para traernos los tres puntos".
"Fekir está trabajando con balón, con el fisio. Esperamos tenerlo en dos tres meses al cien por cien, pero estas lesiones luego arrastran otras lesiones musculares. Tenemos que tener mucho cuidado".
"Más que hablar de nombres individuales hablo de un concepto técnico. De jugadores que vienen a una mejoría de lo que han hecho en su carrera, también de Chadi. Son jugadores con muchas condiciones que veremos donde pueden llegar. Son jóvenes y son otro proyecto de la dirección deportiva, importante de cara al futuro".
"Al comienzo no sólo William se iba a ir, sino diez nombres, Rodri, Ayoze, Raúl... -bromeó-. Wiliam optó por quedarse aquí, ninguno de los dos -Marc Roca y Altimira- tiene las características de William, que es muy importante para nosotros. Desgraciadamente, tuvo la lesión y lo vamos a tener fuera, pero va a ser importante".