La plantilla del Real Betis Balompié ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este viernes por la mañana para continuar preparando el partido de este domingo frente a la UD Las Palmas, y en el grupo ha estado ya sin problemas Isco Alarcón, después de que en el día de ayer no pudiese entrenar más de cinco minutos por culpa de unas molestias gástricas. Pero estas ya están superadas y el malagueño está listo para enfrentarse al conjunto canario en la noche del próximo domingo en el Benito Villamarín.
El que parece que lo tiene muy complicado es Rui Silva, pues el portero portugués no termina de dejar atrás esas molestias musculares y hoy otra vez ha vuelto a ausentarse en la sesión de hoy. La ausencia del luso unida a la baja por lesión de Claudio Bravo hacen que de nuevo Fran Vieites tenga todas las papeletas para jugar ante Las Palmas, tal y como hiciera antes del parón en el derbi frente al Sevilla.
El Real Betis, que recibe este domingo a la Unión Deportiva Las Palmas en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, sólo ha perdido dos de los treinta encuentros (un 6 por ciento del total) que ha jugado en el Benito Villamarín frente a los insulares, ante los que ha sumado, además, cinco empates (17 %) y veintitrés victorias (77 %).
Los dos triunfos del equipo grancanario en el estadio del barrio de Heliópolis llegaron en la década de los 70 del siglo pasado, cuando venció por 0-2 en la campaña 1972-73, con goles de Germán y Soto, y por 1-2 en la 1977-78, con un tanto local de Alabanda y un doblete del 'Puma' Morete para los visitantes.
En el presente siglo, Las Palmas ha visitado el Benito Villamarín en siete ocasiones con un balance de siete derrotas y un empate, el 0-0 cosechado en Segunda división en la temporada 2014-15, la del último ascenso de los verdiblancos.
Desde entonces, los amarillos han perdido tres veces en el campo del Betis, donde no marcan un gol desde 2011: 1-0 en la temporada 2015-16, con un tanto de Van Wolfswinkel; 2-0 en la campaña siguiente, con dianas de Bruno y Mandi; y también por la mínima en su última visita, con gol del hispanodominicano Júnior Firpo, en la Liga 2017-18.
EFE