Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz, que tuvo como protagonista la lesión de Isco y las posibles soluciones que maneja el técnico para minimizar las consecuencias de esta ausencia tan importante.
"Lo de Isco es una pérdida lamentable, porque estaba en un gran momento, con acciones de mucha calidad y erigido en un ejemplo de compromiso. Ahora se va a perder unos dos meses de competición y lo está asimilando con la amargura que eso produce. Pero con la exigencia personal que tiene y su predisposición seguro que lo vamos a recuperar pronto tanto física como mentalmente", señaló Pellegrini, que fue cuestionado sobre cómo cubrirá esta baja y si supondrá un cambio de dibujo.
"Independientemente de que se cambie o no el dibujo, la ausencia la vamos a sufrir igual. Tuvo una lesión grave en un balón intrascedente y ahora hay que estar pendientes de los jugadores que tenemos. Ya hemos superado otras veces la pérdida de jugadores importantes y ojalá lo podamos hacer también ahora a través del juego, de la vuelta de Nabil Fekir, de un cambio de sistema... Lo vamos a echar de menos", indicó el chileno, que tiene claro quién es el más idóneo para ocupar su posición.
"El que ocupa más la posición de Isco es Fekir, que lo tenemos recuperado. Nabil es muy importante para nosotros. El otro día pudo jugar 90 minutos, pero lo usamos de delantero porque no estaba para hacer el esfuerzo en su posición natural. Ya está de vuelta y puede retomar su trabajo como mediapunta, lo que ahora nos viene muy bien", explicó Pellegrini, que aunque apunta al franco-argelino, admite que la plantilla aporta otras alternativas a Isco.
"A Fornals lo he visto bien, ya lo conocemos de la etapa en el West Ham y puede ser una alternativa para Isco, también Rodri. Con los que estemos vamos a ver cuál es el mejor equipo para salir cada partido, ahora que también tenemos la Conference", señaló Pellegrini, que desgranó el estado del resto de lesionados y cuándo está previsto que vuelvan.
Estado de los tocados
Así, indicó que Sabaly "está en la recta final de su recuperación" y que "la semana próxima debería sumarse al grupo", mientras que "a Ayoze todavía le quedan dos o tres semanas para volver". Igualmente, confirmó que "Marco Roca y Claudio Bravo ya están disponibles", al igual que Chimy Ávila, que "está citado para Cádiz".
También afirmó que William Carvalho está apto tanto física como mentalmente pese a su asunto judicial y que a Guido, aunque ha dado un paso al frente importante, le resta "entre tres semanas y un mes".