El Real Betis Balompié afronta este domingo un nuevo partido ante el Espanyol en el Benito Villamarín a las 18.30 horas, pero en la previa de este choque aún se tiene muy presente el empate del pasado jueves ante Las Palmas, que estuvo entre otras cosas marcado por una acción muy polémica de Cardoso y que ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible para señalar penalti.
Esta tarde se le ha vuelto a preguntar a Pellegrini por esa acción y su respuesta ha sido muy clara. Más allá de tratarse de una "acción puntual", ha aprovechado para hacer una valoración del VAR y su aplicación. "Por supuesto que lo volví a ver, uno revisa los partidos completos y vi la acción de Johnny Cardoso. Yo creo que sobre todo cuando el equipo no está consiguiendo los puntos que nos hubiera gustado tener, pues no es bueno centrarse en alguna acción puntual del árbitro", ha empezado el chileno.
"Hay un árbitro y un VAR y entre ambos determinaron que no era penalti y yo creo que no podemos estar justificando, no solamente el Betis, sino cualquier otro equipo, los temas arbitrales. Yo creo que el VAR ha mejorado muchísimo los arbitrajes, el otro día vimos una expulsión a Lo Celso y se la quitaron. Sin VAR no se hubiera producido, así que entre los dos se tienen que poner de acuerdo. El árbitro es el que manda siempre y se van a equivocar como todo ser humano, pero se van a equivocar menos de lo que se equivocaban antes, así que una acción puntual no creo que sea importante de analizar", ha destacado el míster bético.
Al contrario que el entrenador, varios jugadores del Real Betis sí se mostraron contrariados (posiblemente fruto de la calentura y la tensión del final) después del partido en Las Palmas sobre esa acción en la que no fue amonestado Loiodice. "Para algo está el VAR. Hablo con el árbitro, me dice que no hay contacto y, cuando veo la acción, sí que lo hay. Tenemos que utilizar las tecnologías que existen", apuntó Ruibal.
Por su parte, Fornals comentó que "en directo no la he visto. Johnny es un tipo muy fuerte que no suele fingir y no se suele tirar. Nada más he llegado al vestuario y me la han enseñado... Ya es hora de que nosotros, como club, digamos que ya está bien. El fútbol tiene herramientas para mirar estas cosas y que ni siquiera se mire, duele".