Muy a su pesar, Manuel Pellegrini confirmaba en rueda de prensa la exclusiva del compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz sobre el viaje de Nabil Fekir a Oriente Medio, con escala en París, para negociar su salida del Real Betis rumbo a Qatar, lo que le convierte en baja segura este jueves para la vuelta de la ronda 'play off' de la Conference League ante el FC Kryvbas. Un encuentro que, lógicamente, pasó a un segundo o tercer plano respecto al mercado de fichajes, máxime con el 0-2 de la ida. "No lo digo yo, sino el futbol. Pese al buen resultado allá, ellos también lo pueden sacar acá. Debemos salir sin el marcador en la mente para clasificarnos", insistía el chileno, que se lamentaba también: "No es la situación ideal no saber con quién cuentas o no, los rumores... Quieras o no, te desconcentra un poco y te saca del partido. Todo lo que ocurra, más pensando que estamos clasificados, es malo".
Con todo, el 'Ingeniero' no tuvo más remedio que referirse al inminente adiós del francés: "No tengo nada que decir. Mientras que las cosas no estén hechas, no puedo dar una opinión. Sabemos de la importancia de Nabil en el equipo, pero en los últimos días de mercado hay movimientos, si bien de momento son todo especulaciones. Si ya se fue, no va a estar. No he hablado de ese tema con él. Se fue de viaje y ha habido conversaciones internas con el club". Eso sí, regateó las continuas preguntas acerca de su posible sustituto, con Dani Ceballos en boca de todos: "No puedo estar hablando de los 5-6 nombres que salen cada día en la prensa. Ya veremos lo que perdemos con Nabil si no se queda y lo que puede aportar el que llegue". De hecho, esquivó, al final con un gesto de cierta molestia, los intentos de los compañeros de sacarle una frase aunque fuera genérica sobre el utrerano.
Al hilo de esta cuestión, Pellegrini se mostró conciliador, a pesar de que ya el verano pasado dejó claro que no se podían hacer operaciones fuera de plazo, un riesgo evidente que se repite con Nabil Fekir, habida cuenta de que los tres principales torneos de Oriente Medio no abrochan el viernes, sino a partir del lunes, lo que impediría, llegado el caso, cubrir la salida del galo: "Comunicación siempre hay con el club. Después, hay que llegar a un equilibrio entre aspiraciones deportivas y posibilidades económicas. Todo puede pasar con el mercado abierto. Ya di mi opinión. Para mí, el plantel quedaba completo con la llegada de Vitor Roque, que no cerrado mientras haya días de mercado. Era competitivo para quedar lo más arriba posible en LaLiga, la Copa del Rey y la Conference. Ya pagamos las consecuencias el año pasado con la salida de Luiz Felipe avanzado septiembre y sin posibilidad de reemplazarlo. Ahora, sin Fekir, queda incompleto".
Y puede que lo del '8' no sea lo único que deberá lamentar el míster del Real Betis, ya que Rodri Sánchez sigue tentado por el RCD Mallorca. "Es cierto que hay interés por él y otros jugadores. Mientras no sea oficial y no llegue el 31 de agosto, todo puede pasar", insiste, recalcando la molestia de las fechas y los plazos: "La realidad dice que hay que asumir que se cierre el mercado tres o cuatro semanas después de que empiece la temporada. Afecta mucho a la actividad. Hay dos meses de verano para hacer las transferencias, así que alargarlo me parece una pésima decisión. Sufrimos las consecuencias". Al menos, ya tiene a Vitor Roque: "Nos va a ser muy útil. Es un delantero potente que está continuamente picando al espacio, como Abde o Aitor Ruibal. Debe recuperar su forma física. No está inscrito en la UECL, así que veremos si llega al domingo. Si no, tras el parón debe incorporarse. Viene de entrenarse y jugar poco. Estamos pensando solamente en el partido de Kryvbas".
Por último, el de Santiago bromeó sobre el aterrizaje de Bravo en su 'staff' ("lo apoyo, porque ha tomado la decisión seguro rodeado de su familia. Se retira como jugador profesional, pero seguro que lo veremos como técnico. No está considerado en el cuerpo técnico este año porque va a empezar a hacer los cursos. No ha manifestado interés en estar acá. No sé hacia dónde irá su futuro. De momento, el cuerpo técnico está cerrado, pero a lo mejor, como la plantilla...") y dejó entrever que ve a Losada más como mediapunta que como extremo: "En todo el plantel hay refuerzos con un cierto valor económico y con la carrera hecha. Y hay jóvenes como Altimira, Chadi Riad, ahora Iker, que viene de Segunda y se está adaptando, que deben seguir progresando. Es muy difícil llegar y querer jugar, con gente como Nabil e Isco por delante. Abde, Assane o él que están llegando deben demostrar por qué están en el Real Betis".