El nombre de Manuel Pellegrini ya está escrito en letras de oro en la historia del Betis y se encuentra dispuesto a seguir agrandando su leyenda tanto en el Benito Villamarín como en LaLiga española. No en vano, ya se ha convertido en el entrenador extranjero con más partidos en el campeonato nacional, con un total de 489, al adelantar a Ferdinand Daučík, y a nivel verdiblanco avanza con paso firme hacia un impresionante récord que refleja la dimensión que ha adquirido el Ingeniero en el Benito Villamarín.
No en vano, con el 2-1 conseguido ante el Getafe, se encuentra a solo nueve victorias de erigirse en el entrenador con más triunfos en la historia del Betis, honor que ocupa ahora mismo Serra Ferrer, que ya siente el aliento del chileno. Pellegrini alcanzará este nuevo hito en la presente temporada y después irá a por el de más partidos dirigidos en el banquillo de La Palmera, para lo que le quedan 55 encuentros, meta muy al alcance a tener en cuenta que todavía queda Pellegrini para rato en Heliópolis.
No en vano, el técnico tiene contrato hasta 2026 y ya tiene en la cabeza la posibilidad de renovar su vinculación en La Palmera si todo marcha como hasta ahora. De este modo, no esconde su deseo de ampliar su vinculación y así lo deslizó tras la victoria contra el Getafe del miércoles con una clara declaración de intenciones que ilusiona al beticismo.
Cabe recordar que esta es la quinta temporada de Pellegrini en el Betis, pero ya mira a la sexta, a la séptima..., y tanto el club como la afición, completamente encantados, pues se erige en el principal artífice junto a la gestión de la directiva en el extraordinario crecimiento experimentado por el Betis en los últimos años. No se quiere mover de España y no se le ocurre mejor lugar para seguir batiendo récords que en el Betis.
"Llevo doce años en España en los que he estado en cuatro equipos. Para mí es la liga en la que se juega mejor. Vamos por el quinto año en el Betis y ojalá podamos prolongarlos muchos más, porque estoy contento con el trabajo que se realiza", afirmó tajante un Pellegrini que está completamente abierto a sentarse con la directiva bética para negociar su continuidad más allá de 2026 después de que en julio de 2023 se ampliara su contrato por una campaña más.