De momento, el Betis lleva ya invertidos casi 13 millones de euros en este mercado de fichajes, obviamente diferidos en diferentes plazos, como suele suceder en todas las operaciones de compra y venta de futbolistas. Una cantidad que resulta de las contrataciones ya cerradas de Perraud (3,5 kilos), Marc Roca (4,5), Iker Losada (1,8) y Diego Llorente (3), estando la del central aún pendiente de la oficialidad.
El balance, en cualquier caso, es positivo por ahora gracias a los traspasos de Chadi Riad (15 millones más dos en variables, siendo el 50% para el Barça), Abner (8, correspondiendo el 30% al Atlético Paranaense), Willian José (2), Rober González (1,2) y Juan Cruz (1 kilo).
Las inversiones se miden con ojo en Heliópolis y cualquier ingreso extra es sin duda bienvenido, como el que puede producirse gracias a Emerson Royal, quien ya dejó pingües beneficios tras su paso por el conjunto verdiblanco entre enero de 2019 y el final de la campaña 20/21.
El brasileño fue comprado a medias con el FC Barcelona y el Betis pagó 6 millones de euros por ello, pero los azulgranas tuvieron que pagar 9 kilos para poder recuperarlo y poder traspasarlo hace tres veranos al Tottenham Hotspur por 25 millones. Una operación que dejó otros 5 kilos de ganancia en las arcas del Benito Villamarín, al reservarse el 20% de su pase.
En total, descontado lo pagado en su día a los culés, el Betis ya ha obtenido más de 8 millones de beneficio gracias al lateral diestro, pues también hay que sumar el porcentaje derivado de los derechos de formación que conllevó su venta al conjunto inglés. Una cláusula que recoge la normativa de la FIFA para traspasos internacionales y que podría activarse de nuevo en estos días, dejando otro pellizco para el club de Heliópolis.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Milan va a presentar una oferta por Emerson superior a 15 millones de euros y se espera que a lo largo de la próxima semana se pueda cerrar el acuerdo con los ‘Spurs’, estando el jugador convencido de cambiar de aires y firmar un contrato con los ‘rossoneri’ por cinco temporadas.
De concretarse, este movimiento supondrá una ganancia extra de unos 181.000 euros, en el caso de que la venta se cerrarse en 15 kilos. Un inesperado beneficio que sería sin duda bienvenido en La Palmera.