Otro 'palo' para Ez Abde

La acción del penalti fallado por el extremo marroquí ante el Espanyol, con Pellegrini ordenando desde la banda que fuese Lo Celso el encargado de lanzarlo, sigue dando mucho que hablar.

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Por obra y gracia de Giovani Lo Celso, el Betis consiguió este pasado domingo una valiosa victoria por la mínima sobre el Espanyol. Además, gracias al quinto gol del argentino en la presente campaña, quedó en anécdota un episodio que hizo que Manuel Pellegrini montase en cólera, como nunca se le había visto. Fue al filo del descanso, cuando Ez Abde caía en el área fruto de un claro penalti y él mismo se encargaba de tirarlo pese a que el técnico chileno vociferaba desde el área técnica para que fuese Lo Celso quien asumiera la responsabilidad.

El rosarino se lo cedió a su compañero y éste se encontró con la parada de Joan García, lo que hizo que al 'Ingeniero' se lo llevaran los demonios. Luego, en el descanso, no quiso hacer referencia a ello en la charla a sus jugadores "para que no tuviese un efecto psíquico ni en Abde ni en el equipo", como él mismo confesó tras el encuentro, más sosegado. Eso sí, dejó claro que el marroquí no volverá a desobedecer sus órdenes.

"No me ha gustado y no va a volver suceder. Siendo lo Lo Celso el lanzador, y en el momento que anda, no debe haber un cambio de lanzador. Tenga por seguridad que es la ultima vez que va a pasar. Se equivocó Lo Celso, se equivocó Abde y lo conversaremos. Me alegro por Abde, el año pasado la afición lo despidió con silbidos en una situación simular (falló un penalti clave ante la Real Sociedad) y y hoy se mereció la ovación. Fue una inmadurez del momento, pero ha mejorado mucho parte mental", subrayó Pellegrini sobre una acción que sigue dando mucho que hablar.

Álvaro Benito, con Pellegrini

En este sentido, el comentarista de Movistar, Álvaro Benito, se ha referido a ello en el programa El Día Después, poniéndose en el pellejo del entrenador verdiblanco para criticar al internacional norteafricano, con la experiencia que le da haber sido jugador del Real Madrid y también técnico en sus categorías inferiores. "Con razón. Hay momentos y momentos, si el jugador designado no tiene fuerzas, está agotado o no tiene confianza, pero es que es meterse en el trabajo del entrenador. Tú le das vueltas a una cosa, designas algo con idea de que es lo mejor para el equipo y de repente, se lo saltan a la torera y perjudica al equipo. Es que...”, comentó el ex jugador, secundado por el periodista Julio Maldonado: “Dan ganas de matarlo”.