El Betis todavía no ha logrado su primera victoria en lo que va de LaLiga después de sumar empates ante Girona y Alavés, perder el domingo en el Santiago Bernabéu y no disputar su partido de la jornada 3 ante el Getafe, aplazado por el choque de vuelta de la Conference League. Obviamente, en Heliópolis no gusta llegar al parón con dos puntos tras cuatro jornadas, pero las sensaciones han superado a los resultados y en los últimos días de mercado el club se ha reforzado con dos futbolistas de renombre: Vitor Roque y Lo Celso. El brasileño debutó contra el Real Madrid sin apenas tiempo de adaptación, por lo que no estará a tope hasta después del paréntesis internacional, cuando Pellegrini también dispondrá del argentino.
Además, como ocurre desde hace un tiempo, todas las miradas están centradas en la recuperación de Isco, sin duda, el mejor 'fichaje' para el equipo verdiblanco por su importancia vital en el centro del campo. En este sentido, se respira cierto optimismo sobre las posibilidades del malagueño de estar ya para la reanudación de la competición el viernes 13 de septiembre en la cita contra el Leganés en el Benito Villamarín. El costasoleño quería reaparecer ante el Real Madrid, pero no era una previsión muy realista, que chocaba además con lo dicho por Pellegrini en la previa contra el Alavés.
Un optimismo que fue alimentado hace unos diez dias por Ángel Haro, cuando aseguró que esperaba que no tardara más de dos semanas para reaparecer, lo que supone que estaría para después de las fechas FIFA, lo que no veía imposible el técnico bético no hace mucho: "Después del Real Madrid vienen quince días de parón por la fecha FIFA. Ojalá que en ese periodo se pueda incorporar al equipo".
Dentro de esta incertidumbre, otra voz autorizada en la entidad heliopolitana ha querido aportar algo de luz y ha asegurado que está cumpliendo con los nuevos plazos, por lo que podría ser posible que durante el parón empiece a entrenar con el equipo de cara a estar preparado para la cita contra el Leganés.
Manu Fajardo, optimista
Así las cosas, en la presentación de hoy de Natan, Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ha hablado sobre el estado de Isco y ha afirmado que está cumpliendo con los pronósticos. “Isco sigue su plan, su recuperación. Cuando hay este tipo de lesiones, hay momentos de avances y retrocesos. Está cumpliendo el 'timing' previsto”, explicó Fajardo, que aumenta la ilusión del beticismo, deseoso de que el costasoleño muestre de nuevo su magia en el campo.