El Betis se afana en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan surtir al primer equipo en un futuro no muy lejano, con el objetivo de tener una presencia cada vez mayor de canteranos y al mismo tiempo poder obtener jugosas plusvalías. Con ese fin, el club verdiblanco ha reforzado sus escalafones inferiores con perlas de todo el país y del extranjero.
Así, ya ha atado para el siguiente curso al brasileño Joao Gabriel Fersura y a los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, alcanzando también un acuerdo con Sander Barrero, del Sabadell, y Ziyad Baha, la perla juvenil del Málaga. A ellos se han sumado además Joseph Amunike, delantero de sólo 13 años, y Álex Molina, mediapunta de 15, ambos procedentes de un Racing de Santander que ha mostrado su enfado por ello.
Pero el último intento lanzado desde Heliópolis no ha surtido el efecto deseado. El objetivo, en este caso, era el prometedor Buba Sangaré, internacional sub 17 español, de padres malienses, que ya ha debutado incluso con el primer equipo del Levante.
A sus 16 años, y después de seis en la cantera granota, el potente lateral diestro, de 183 centímetros de alto, se ha convertido en esta pasada campaña en el jugador más joven de la historia en debutar con el conjunto valenciano. Lo hizo en diciembre del pasado año, en un partido de Copa del Rey ante el Amorebieta, jugando también otros dos encuentros en Segunda división, uno de ellos como titular.
Esto le ha colocado en el escaparate y han sido varios los clubes interesados. Uno de ellos, el Betis, que según Superdeporte ha presentado una oferta para hacerse con el 70% de su pase por una cantidad inferior al millón de euros, siendo su cláusula de rescisión de dos kilos.
Finalmente, sin embargo, el Levante ha llegado a un acuerdo con la Roma, como informa la Cadena Cope. Se espera que la próxima semana sea oficial un traspaso que dejará en las arcas del Ciudad de Valencia entre 1,2 y 1,5 millones de euros, cantidad que podría aumentar en función de la consecución de diferentes objetivos, quedándose además el club granota un porcentaje de cara a una futura venta.
Según el diario valenciano, la llamada de De Rossi, técnico del conjunto italiano, ha sido clave para convencer al jugador nacido en Elche, que tiene además a su hermano mayor, Mary, en la cantera levantinista.