Un nuevo interés para cumplir con los deseos de Pellegrini

Desde Francia señalan que el Real Betis está interesado en Moussa Diarra, que la última temporada ha jugado en el Toulouse; el cual puede jugar de central zurdo que es una de las peticiones del entrenador chileno

Un nuevo interés para cumplir con los deseos de Pellegrini
Moussa Diarra, del Toulouse, está en la agenda del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. De ello se encargan, principalmente, la dirección deportiva y la comisión deportiva las cuales están en continua comunicación con Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que siempre exige el equipo lo más competitivo posible para disputar las tres competiciones que va a jugar el club bético: LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey. Algunas de las peticiones del técnico chileno están en la defensa, en donde el Betis está reformando el lateral izquierdo y el central. En esa última demarcación, Manuel Pellegrini quiere un central zurdo y en las últimas horas surge el nombre de Moussa Diarra, quien encaja en ese perfil a la perfección.

El Real Betis está interesado en Moussa Diarra, central del Toulouse que también puede jugar de lateral izquierdo, según ha adelantado Sébastien Denis, periodista especializado en el mercado de fichajes de Francia. Un perfil que encaja en las peticiones que tiene Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, el cual desea un zaguero que sea zurdo para que se adecue a la perfección en una posición de la defensa.

Con todo, el fichaje de Moussa Diarra no estaría fácil para el Real Betis, ya que el francés cuenta con muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios ya sea en Francia o fuera de las fronteras galas. Al Real Betis, se unen en la carrera por Moussa Diarra, el Olympique Marsella, el Rennes y el Niza en Francia. En Inglaterra han preguntado por el zaguero el West Bromwich Albion y el Norwich y también ha llamado a su puerta un conjunto de la Bundesliga de Alemania que no ha visto su nombre desvelado. Mucha y gran competencia por un Moussa Diarra que durante esta temporada en el Toulouse ha disputado 31 partidos oficiales en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias en 2.042 minutos.

Con este contexto, hay buenas noticias sobre Moussa Diarra y es que el futbolista acaba contrato al final de esta temporada con el Toulouse de Francia. Por tanto, el central queda libre y no supondría un gasto en materia de traspaso para el club que lo fiche.

Un punto a favor para el Real Betis que cuenta con Pezzella y Bartra de cara a la próxima temporada y busca dos centrales más para completar el centro de la defensa toda vez que ya ha sido traspasado Chadi Riad al Crystal Palace hace pocos días.