En México ya están viendo cómo se las gasta Canales, que justifica su adiós a cuentagotas

El cántabro, como tantas otras veces en verdiblanco, trabaja para recortar los plazos de su lesión

En México ya están viendo cómo se las gasta Canales, que justifica su adiós a cuentagotas
El santanderino, ahora K.O., ha firmado cinco goles en 10 partidos oficiales con Monterrey. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

''Vamos semana a semana. Prefiero ir así. Haré todo lo que esté en mi mano para estar lo antes posible y lo mejor posible. Lo más cercano que puso el doctor fueron tres meses. Me quedarían cerca de dos, pero voy muy bien; no tengo los tres ni dos meses en la cabeza. Voy subiendo semana a semana. Al final sí hay que ir muy concentrados, haciendo las cosas muy bien para no retroceder'', explica Sergio Canales en una entrevista con 'RG La Deportiva'. En tierras mexicanas ya empiezan a conocer al santanderino, que, después de tres graves lesiones de rodilla, apostó por métodos alternativos entonces, cada vez más extendidos ahora, para la regeneración de las dolencias por medio de la nutrición o las cámaras hiperbáricas. De esa forma, sus últimas contingencias veían seriamente recortados los plazos para beneficio personal y del equipo.

El ex del Real Betis detalla que la lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que se produjo contra los Tigres de Diego Lainez fue como consecuencia de lo que ocurrió en un entrenamiento, "un gesto antinatural" que le produjo una "pequeña molestia" que "se quedó ahí; fue un poco de mala suerte''. En cualquier caso, el zurdo celebra que, salvo este parón, la aclimatación de su familia al país norteamericano va "muy bien", aunque ya era un amante confeso de la cultura azteca: "La comida es una locura. Aquí se come muy bien. Ahora, me tengo que cuidar un poco más por estar lesionado. Es otra parte de la adaptación; es un futbol totalmente diferente. Yo siempre digo que es imposible saber cómo quedaría un equipo en otra Liga. A mí me pasa un poco eso mismo; es un distinto ritmo de juego".

Pese a haber renovado hasta 2026 sólo unos meses antes, aceptando una cláusula simbólica de 1.000 millones de euros como muestra de su compromiso con el Betis, sigue sin explicar Canales por qué mutó de forma radical su deseo de retirarse como verdiblanco por unas ganas locas de irse. Las malas lenguas hablan de un distanciamiento con algunos 'pesos pesados', como él, de la plantilla heliopolitana, que acudió, como un desmentido indirecto, en masa a su adiós. Poco a poco, el '10' va soltando 'perlas', como ocurre ahora: "Antes de tener ni una opción en México, ya había decidido que mi ciclo allí había cambiado. No quería quedarme en España, porque no quería jugar contra el Betis. Apareció esta opción; tuve más. Lo que me gustó es que a los Rayados se les veía con mucho interés. La presión me encanta y la ambición de seguir jugando y ganando''.

Por último, Canales recordó su etapa en el Real Madrid, que calificó como "un 'boom' enorme", ya que debutó a los 17 años "y, a los 18, ya jugaba de titular". Lo detalló así: "Valdano estaba de director deportivo. Justo llegó Mourinho. Yo coincido con él. Fue curioso. Me dijeron que hiciera la pretemporada porque el míster me quería ver. Al final, me quedé todo el año, pero no jugué mucho. Como entrenador, Mourinho no es tan cercano. Es lógico; en el Madrid no te da para estar encima de un niño. Como persona le tengo mucho cariño''. Aunque jugó de blanco y no de azulgrana, no tiene dudas sobre el mejor de la historia para él: "Para mí, Messi. Cristiano es uno de los mejores. Para mí tiene un mérito increíble, pero estar 20 años a ese nivel es prácticamente imposible''.