A estas alturas, con todo un verano por delante, hay pocas certezas en un Betis en el que se prevén muchos movimientos de entradas y salidas. Pero lo que sí tienen claro en Heliópolis es que el proyecto de la 24/25 volverá a girar en torno a Isco Alarcón, la gran estrella verdiblanca en la recién concluida temporada.
Renovado el pasado mes de diciembre hasta 2027, el malagueño es la piedra angular, un líder tanto sobre el campo como en el vestuario. Por ello, todo el beticismo anda muy pendiente de su estado físico, después de que el pasado 16 de mayo, en la antepenúltima jornada de LaLiga, se fracturase el peroné izquierdo en el partido ante la UD Las Palmas.
Dicha lesión le impedirá estar con España en la Eurocopa, después de que Luis de la Fuente al fin se rindiese a la evidencia y le reservase un hueco en su convocatoria. Pero el de Arroyo de la Miel no desfallece. Hace apenas unos días pasó por el altar, con muletas incluidas, para contraer matrimonio con la actriz Sara Sálamo. Pero su cabeza está puesta en una clara meta: volver al cien por cien y cuanto antes.
Para ello, Isco se machaca en el gimnasio, como ha demostrado al compartir en su cuenta de Instagram un vídeo publicado por su entrenador personal de confianza, Rodrigo Carretero. En el mismo se le ve, con una protección en su pierna izquierda, realizar todo tipo de ejercicios con los que busca mantener la forma física, a la espera de que la recuperación de su lesión avance y pueda seguir dando nuevos pasos en este sentido.
No hay un plazo marcado oficialmente para su regreso a los terrenos de juego. Pellegrini, en su día, habló de “mediados de agosto”, si bien ESTADIO Deportivo ya informó de que los expertos creen que podría estar listo para la segunda quincena de julio.
El objetivo es que vaya incorporándose de forma gradual durante la pretemporada, que arrancará el 8 de julio, e ir aumentando la carga de trabajo para poder estar a disposición del ‘Ingeniero’ para el inicio de LaLiga, previsto para el fin de semana del 16, 17 o 18 de agosto, o en su defecto, para la eliminatoria de la Conference League que tendrá lugar entre el 22 y el 29 del mismo mes.
Mientras tanto, el mensaje de Isco arroja confianza: “Volveremos a hacerlo”. Esa es la frase que acompaña al vídeo que alegra a toda la afición verdiblanca. Obviamente, se trata de una referencia a los duros momentos vividos en el pasado, cuando le tocó entrenarse en solitario durante muchos meses, desde que rescindió su contrato con el Sevilla FC. Todo cambio con su fichaje por el Betis. La historia es de sobra conocida y está convencido de que volverá a repetirse.