La marcha en enero de Borja Iglesias resultó sorprendente al poner rumbo a un Bayer Leverkusen que marcha primero en la Bundesliga alemana y que es uno de los favoritos para conquistar la Europa League. El 'Panda', que no atrevesaba por buen momento en el Betis, atendió la llamada germana a instancias de Xabi Alonso en busca de un cambio de aires que necesitaba de manera indiscutible.
Un salto importante y arriesgado que, de momento, no le está saliendo bien tanto en cuanto no disfruta de demasiado protagonismo y todavía no ha visto portería. En total, Borja ha disputado 311 minutos repartidos en siste partidos, de los cuales ha sido titular en el primero, ante Darmstadt, en la Bundesliga, y en los dos de la Europa League contra el Qarabaq, quedándose en el banquillo en las citas contra Bayern, Mainz y Friburgo, este último jugado el pasado domingo.
La situación dista de ser la deseada por el futbolista y por el propio Betis, pues ahora mismo en el Benito Villamarín consideran prácticamente imposible que el club teutón abone la opción de compra pactada en enero por el delantero de 31 años, que asciende a ocho millones de euros, pues desempeña un rol secundario y sigue peleado con el gol.
Aun así, no está todo perdido para Borja y para los heliopolitanos, pues en el Bayer Leverkusen mantienen la confianza en el ariete y entieden que todavía puede responder a las expectativas tanto en cuarto consideran que se ha adaptado muy rápido tanto al equipo como al fútbol alemán.
Así, al menos, lo ha afirmado su compañero español Grimaldo, que apuntó en una entrevista a Radio Marca, que ha sumado en el vestuario desde que llegó y que existe confianza en el club al respecto de su aportación.
"Ha traído experiencia. No ha tenido la suerte de hacer gol, pero se está adaptando muy rápido. Nos está dando mucho y creo que va a ir a más estos meses", señaló el lateral, que deja claro que es la sensación generalizada en el equipo, lo que, sin duda, alimenta las esperanzas verdiblancas de que recupere su mejor versión en el Bayer y se puede revalorizar. Su continuidad en el Bay Arena es una utopía a día de hoy por ese precio, pero un buen rendimiento le situaría en el mercado y permitiría al Betis recuperar parte de los 28 millones invertidos en su incorporación.