Más de 17.000 'locos' empujan al Betis hacia la Champions y celebran dos regresos

Espectacular ambiente en el entrenamiento abierto al público aprovechando la festividad navideña, con buenas noticias desde la enfermería y a sólo tres días del regreso de LaLiga con un duelo directo por la cuarta plaza contra el Athletic Club

Más de 17.000 'locos' empujan al Betis hacia la Champions y celebran dos regresos
Espectacular ambiente en el entrenamiento del Betis, más propios de partidos importantes que de una sesión preparatoria. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cuando uno coge el cántico popular del 'Dicen que estamos locos de la cabeza, sólo animar al Betis a mí me interesa...", las vacaciones de Navidad, la contagiosa ilusión de los más pequeños y la extrema cercanía (sólo tres días) del regreso de LaLiga tras mes y medio de parón por culpa del Mundial de Qatar. Si todo eso es aderezado con la posibilidad de acabar un 2022 mágico en zona Champions y salpimentado con las buenas noticias de ver a los recuperados Sergio Canales y Juan Cruz entrenándose con el equipo... El cóctel sólo puede ofrecer imágenes de locura como la que han dejado los miles y miles de aficionados verdiblancos que han llenado hoy el estadio Benito Villamarín para ver el entrenamiento de los suyos y jalearles de cara a esa búsqueda del broche de oro.

Unos 17.000 hinchas del Betis han dado colorido a las gradas del coliseo de La Palmera y han puesto sonido de ambiente al primer entrenamiento del Betis con público en muchísimo tiempo. Lo que antes solía ser habitual, ahora sólo se da en contadas excepciones, lo que aumenta el gozo del siempre pasional beticismo. Y más en Navidad.

Después de acabar el viernes con la serie de amistosos otoño-invernales y conceder descanso en Nochebuena y Navidad, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comenzado a preparar este lunes la vuelta a la competición oficial, el próximo jueves ante el Athletic Club de Bilbao en un choque correspondiente a la jornada 15 de LaLiga con el Benito Villamarín también como escenario. El club anunció la semana pasada la jornada de puertas abiertas y la convocatoria, como cabía esperar, ha superado las expectativas, ofreciendo un ambiente más propio de partidos importantes que un 'simple' entrenamiento.

El Real Betis fue uno de los cuatro equipos que no participó la pasada semana en la segunda ronda de la Copa del Rey -como Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF- al estar exento por disputar la próxima Supercopa de España, por lo que el de este jueves será su primer partido oficial en un mes y medio. En este tiempo, el equipo verdiblanco ha recuperado efectivos ya que Juanmi, Luiz Felipe, Joaquín y Camarasa (pendiente de poder ser inscrito si hay hueco) ya dejaron atrás sus respectivas lesiones.

Con Juan Cruz y Canales, sin Víctor Ruiz ni Paul

Además, en la sesión preparatoria de este lunes estuvo también con el grupo el extremo hispano-argentino Juan Cruz, que se lesionó en el segundo de los duelos ante Colo-Colo en la gira por Argentina y Chile, y ha sorprendido al recortar plazos que hablaban de que no estaría listo antes de la Supercopa de España de la segunda quincena de enero.

Junto al canterano, otra de las novedades en este festivo lunes ha sido la de Sergio Canales, quien no viajó a Marbella ni jugó ante Atalanta ni Inter al ser reservado por las molestias derivadas de un golpe en el tobillo que recibió en el amistoso ante el Manchester United el pasado 10 de diciembre. El cántabro vuelve con ganas.

La única mala noticia de la sesión de hoy es la ausencia, un día más, del central Víctor Ruiz. Pellegrini tiene la baja por sanción de Edgar González tras su expulsión en Valencia en el último choque previo al parón y Germán Pezzella no llegará a tiempo, pues no se incorporará hasta este miércoles, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, tras proclamarse campeón del mundo con Argentina. Eso deja a Pellegrini sólo con Luiz Felipe y el canterano Félix.

Tampoco ha estado hoy con el resto de sus compañeros, bañándose en beticismo, el mediocentro Paul Akouokou, quien sufre una rotura fibrilar en el isquitiobial derecho y se ejercita al margen con la intención de poder volver lo antes posible, aunque según los primeros plazos eso no será ya hasta 2023.