El Real Betis se prepara para despedir un 2022 difícil de mejorar. Si acaso hay una tarea pendiente ésa es la de cantar villancicos, como se puede ver en el divertido vídeo compartido por los medios oficiales, pues en todo lo demás la cosecha ha sido bastante positiva.
La idea marcada por el club y el vestuario verdiblancos era mejorar en la 21/22 lo conseguido en la 20/21, un objetivo cumplido con creces: de quedar el sexto en LaLiga a ser quinto, rozando la Champions y clasificándose por segundo año consecutivo para Europa por primera vez en su centenaria existencia; y de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, a salir campeón, levantar al cielo de La Cartuja el cuarto título de la historia heliopolitana y romper con 17 años de sequía.
La buena tónica de la primera parte de 2022 ha tenido continuidad en este primer tramo de la 22/23, pues el próximo día 29 de diciembre Manuel Pellegrini y sus jugadores tendrán la oportunidad de despedir el año desde el privilegiado balcón de la Champions League.
Y es que una victoria del Betis ante el Athletic Club de Bilbao en la última jornada le dejaría como cuarto clasificado de cara al inicio de un 2023 que traerá el debut en la Copa del Rey -el día 5 de enero en Ibiza- y en la Supercopa de España que se disputará en Ryad (Arabia Saudí) con el FC Barcelona como rival en las semifinales de la 'Final a Cuatro'.
Además, el año 2022 en el Real Betis acaba con las buenas noticias de las recuperaciones de Juanmi Jiménez, que incluso marcó en el encuentro amistoso de hace 8 días ante el Inter de Milán; de Joaquín Sánchez, que se salió en el ratito que jugó en el empate (1-1) contra los italianos; de Luiz Felipe Ramos, quien ha actuado en los tres últimos 'bolos' de la pretemporada otoño-invernal; y de Víctor Camarasa, quien incluso tuvo unos minutos ante la Atalanta, el pasado día 23 de diciembre.
También ha sido un buen año para la cantera, con la promoción casi definitiva del ahora lesionado extremo hispano-argentino Juan Cruz y los estrenos en partido oficial con el primer equipo de los prometedores Dani Pérez y Enrique Fernández, con Félix Garreta como el siguiente de la lista de Pellegrini. Para rematar, ha sumado a Denilson de Oliveira (2002) otros dos campeones del mundo en Qatar 2022 con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella.
Así las cosas, poco más se puede pedir a 2022 más allá de su desastrosa manera de cantar villancicos navideños. Juan Cruz y Joaquín; Borja Iglesias, Loren y Juanmi con trompetitas; Luiz Felipe y Andrés Guardado, armados de campanilla y zambomba; Álex Moreno, Willian José, Luiz Henrique y un Martín Montoya tirando de falsete; Miranda y Rodri; el 'flow' en solitario de Aitor Ruibal...
No te pierdas la original y divertida felicitación navideña del Betis, con esos mismos jerseys que lucían en su no menos jovial felicitación a Guido y Pezzella. "Esto no puede salir bien en la vida", decía Juanmi. No le faltaba razón, pero la intención es lo que cuenta.