Marc Bartra ha mostrado una vez más su compromiso con el Real Betis debido a que el central continúa entrenándose en solitario para recuperarse lo antes posible de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego de del fútbol profesional durante casi todo el curso. El catalán se ha ejercitado en la la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis y ya se encuentra en la fase final por lo que si todo va bien comenzará la pretemporada que se avecina con el equipo que entrena Manuel Pellegrini.
Marc Bartra, futbolista del Real Betis, ha tenido una temporada para olvidar después de que haya sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. El central catalán sufrió una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund la cual le obligó a pasar por el quirófano. Un contratiempo físico que ha provocado que Marc Bartra sólo juegue cuatro partidos en la temporada que acaba de finalizar.
Por este motivo habían dudas sobre el futuro deportivo de Marc Bartra ya que el central acaba contrato al final de esta temporada con el Real Betis. Debido a este esfuerzo del futbolista, que trabaja para estar lo antes posible, y a la confianza que le tiene el club y el cuerpo técnico Marc Bartra será renovado por una campaña más por el Real Betis, prolongando así su estadía en la entidad verdiblanca a la que regresó el pasado verano después de su marcha al Trabzonspor.
A sus 33 años, Marc Bartra publicó hace unas horas que esta había sido la peor temporada de su vida debido a las lesiones, las cuales no le han dejado jugar prácticamente nada. El futbolista dejó claro que está trabajando para volver el 200 por ciento y darlo todo por el Betis. "Termina la temporada, la más dura y complicada de mis 15 años como profesional, tanto por la lesión como sobre todo a nivel emocional. Volvía con una ilusión enorme, con una sonrisa que no podía evitar con el simple hecho de volver a imaginarme junto a mis compañeros defendiendo al Real Betis Balompié. Volvía con la mente puesta en devolver todo el cariño y confianza recibida tantos años aquí, sobre todo en la última temporada que vivimos antes de irme. Pero muchas veces la vida te pone a prueba, incluso cuando menos lo mereces, pero todos los que me conocéis sabéis que soy un cabezón y que no paro hasta salirme con la mía. Y la mía es que tengo muy claro que voy a volver al 200% para estar al mejor de los niveles. Ni una duda tengo de que así va a ser. Gracias por todo vuestro cariño durante todos estos meses. Y mil gracias a los que estáis y habéis estado a mi lado en este proceso, me siento un privilegiado de teneros", aseguró Marc Bartra en un extenso comunicado en sus redes sociales.