De mal en peor... y encima dejan solo a Rodri

Aunque el zurdo suma ya dos goles y nueve asistencias en Qatar, el Al-Arabi encadena dos derrotas y cuatro partidos sin ganar; en enero, puede ser peor

De mal en peor... y encima dejan solo a Rodri
El de Talayuela, durante una sesión con su equipo. - @alarabi_club
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Aparte de su asociación con Ez Abde en la vuelta de la ronda 'play off' de la Conference League ante el FC Kryvbas ucraniano, que generó un gol y una asistencia para su casillero de rendimiento de la 24/25, se está saliendo Rodri Sánchez en Qatar, donde el Al-Arabi SC está amortizando de largo los 8,5 millones de euros invertidos en su contratación. El de Talayuela ha marcado ya dos tantos y regalado nueve como rojiblanco, buena muestra de su rápida adaptación a unas latitudes y un fútbol radicalmente diferente a las europeas y españolas. No le va tan bien a la entidad que le reclutó. No en vano, son ya cuatro partidos consecutivos sin vencer (un empate y tres derrotas), especialmente preocupante el 0.5 ante el líder Al-Duhail en la Qatar Stars League. En este torneo regular, el 3 de 12 lleva a los de Doha a colocarse muy cerca del precipicio.

Con 10 puntos de 30 posibles, empata el Al-Arabi con su antecesor, el Al-Rayyan, pero también con el Qatar SC, que jugaría ahora mismo la promoción de permanencia, cerrando la tabla el ya desahuciado Al-Khor. Toca reaccionar cuanto antes para evitar males mayores, mientras que en la Ooredoo Stars Cup mantiene el pulso con su último verdugo, el equipo del ex sevillista Luis Alberto, yendo peor las cosas en la Copa de Clubes Campeones del Golfo. Ahí, el pasado miércoles, Rodri servía una falta pasada al segundo palo para que Abdou Diallo sólo tuviera que remachar a placer el entonces 1-1, aunque terminó imponiéndose el Al-Ettifaq saudí con un doblete de Karl Toko Ekambi, empujando a los del extremeño a los avernos de la clasificación en el Grupo B, si bien quedan todavía tres jornadas para mejorar las perspectivas.

El problema añadido llegará si se cumplen los rumores que hablan del adiós de Marco Verratti, fichaje más caro de la historia del Al-Arabi, que suena con fuerza para estrenarse a los 32 años en la Serie A, pues el PSG pagó 12 millones de euros por él cuando jugaba en Segunda con el Pescara, donde el pivote sueña con retirarse. Antes, lo pretende el Inter, que no va a pagar ni mucho menos los 45 millones abonados para llevarlo a Oriente Medio hace año y medio, así como tampoco los 30 limpios que cobra de salario. A modo de presión, el centrocampista y jugador de mayor valor de mercado de la plantilla rojiblanca lleva tres partidos sin ir siquiera convocado por unas molestias sin determinar. En una plantilla que no va precisamente sobrada de calidad, que el ex del Real Betis se quede solo en ese apartado no es una buena noticia ni mucho menos. Habrá que esperar acontecimientos.