Luiz Felipe no para: así se 'machaca' en el gimnasio

El central del Real Betis, que se ha quedado en Sevilla mientras sus compañeros jugaban en Argentina y Chile, no descansa para poder volver cuanto antes

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La primera plantilla del Real Betis se encuentra en Chile donde este sábado cerrar la gira por Sudamérica tras afrontar el tercer partidos amistoso, segundo consecutivo ante Colo Colo, después de perder en los anteriores frente a River Plate (4-0) en lo que fue la despedido de Marcelo Gallardo como técnico 'Millonario' y el pasado miércoles ante el campeón chileno por un contundente 5-0 y que ha soliviantado un poco los ánimos de la afición verdiblanca que esperaba una imagen bien diferente de su equipo pese a tratarse de partidos amistosos.

Pero no toda la plantilla ha viajado hasta el continente americano. Con Manuel Pellegrini no están los internacionales que disputarán el Mundial de Qatar como Sabaly, Guardado, William Carvalho, Pezzella y Guido Rodríguez. Tampoco está Claudio Bravo, citado con Chile, ni Rodri, llamado por De la Fuente para jugar con la Sub 21 de España. A estas bajas se suman la de los lesionados Camarasa, Juanmi Jiménez y Luiz Felipe.

De todos ellos, es el central italo-brasileño el que está más cerca de salir de la enfermería y así lo está demostrando en sus redes sociales. El defensa del Betis mostró un vídeo donde se le puede ver trabajando con los recuperados del club verdiblanco en la ciudad deportiva Luis del Sol haciendo ejercicios de mayor intensidad, lo que sin duda es una buena noticia para el club y la afición.

Luiz Felipe cayó lesionado en el partido del pasado 23 de octubre frente al Atlético de Madrid, cuando tuvo que pedir el cambio en el minuto 20 de partido tras sufrir un pinchazo en la parte lateral del muslo. Los servicios médicos confirmaron que sufrió una pequeña rotura que le tendría alejado de los terrenos de juegos en torno a un mes, lo que ha privado de poder jugar los últimos encuentros antes del parón por el Mundial.

Incluso en la última semana de competición al zaguero italo-brasileño se le ha visto realizando parte del trabajo con sus compañeros en los entrenamientos, lo que viene a reafirmar el buen camino por el que discurre su recuperación. Posiblemente Luiz Felipe pueda estar para jugar sus primeros minutos en la segunda parte del parón, ya en el mes de diciembre, donde el Betis se medirá a equipos de gran nivel como el Manchester United, el Inter de Milán o el Atalanta, antes de retomar la competición oficial en el último fin de semana de 2022.