Isco Alarcón, futbolista del Real Betis, ha convencido a Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, el cual lo considera como uno de los 26 futbolistas fijos en la lista de España para jugar la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de este año. El gran rendimiento del jugador bético esta temporada ha disipado cualquier duda y el malagueño será convocado para jugar el torneo continental de selecciones siempre y cuando la lesión que se produjo en el partido que jugó el Betis contra Las Palmas no se lo impida.
Tanto Marca como la Cadena COPE, medios de comunicación deportivos nacionales, aseguran que Luis de la Fuente, seleccionador de España, convocará a Isco, futbolista del Real Betis, debido al liderazgo y buen juego del bético en esta temporada. El andaluz está liderando al Betis para conseguir clasificación europea y suma 9 goles y 7 asistencias en los 36 partidos que ha disputado esta temporada.
De esta forma, se disipan todas las dudas que había sobre la convocatoria de Isco para la Eurocopa 2024. Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, tiene intención de incluir al jugador del Betis en la lista de 26 futbolistas que publicará el próximo lunes 27 de julio, pero ahora existe un nuevo 'pero' o problema. Y ese no es otro que la lesión que se produjo Isco en el último partido de LaLiga que el Betis disputó contra Las Palmas.
Isco Alarcón tuvo que ser sustituido durante la primera parte del partido que el Betis jugó contra Las Palmas después de recibir una fuerte patada de Saúl Coco en su pierna izquierda. Una acción que el árbitro de partido, Iglesias Villanueva, señaló como falta de Isco. El malagueño se probó en varias ocasiones pero no pudo seguir más siendo relevado por Nabil Fekir en el minuto 38.
Posteriormente, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, reveló que Isco Alarcón sufre una contractura. "Tuvimos la desgracia y el infortunio de los dos lesionados; perdimos a dos jugadores muy importantes, que además nos obligaron a hacer dos cambios en el primer tiempo. Guido sintió una contractura en el isquio y lo sacamos para evitar una lesión mayor. Ya veremos mañana si hay lesión o contractura, mientras que Isco la tiene en el gemelo. No podía caminar, así que vamos a ver cómo evolucionan. Se les harán pruebas este viernes a ambos para determinar qué gravedad tienen".
Luis de la Fuente, seleccionador de España, está muy pendiente de Isco. Si el futbolista del Real Betis se recupera de esta lesión, estará en la Eurocopa 2024. Si no lo hace volverá a pasarlo como en la convocatoria de España de marzo en la que apuntaba a estar y de la que se cayó por la lesión muscular que se le produjo en el partido contra el Getafe CF.