Para acercar al Real Betis hacia la victoria, Manuel Pellegrini está habituado a engranar a los distintos componentes de una plantilla en un colectivo total que dé resultados. Año tras año, esta fue una de las claves de su éxito. Si bien, allí donde no llegó la calidad asociativa brotó la agudeza individual de un sinfín de talentos que portaron la verdiblanca en el último lustro. Precisamente en la lista refuerzos de esta ventana estival aparece uno de esos jugadores que dejan correr el halo de magia sobre las huellas de sus botas. Este es Iker Losada, virtuoso futbolista gallego que esta semana atendió desde su centro de entrenamiento a ESTADIO Deportivo. Si desparpajo tiene con el balón en los pies para fantasear, poco le falta en la palabrería. Tanto es así que no tiene reparos para relatar el gol e, incluso, la celebración de sus sueños con las 'Trece Barras'.
Hace alrededor dos meses del día de la presentación conjunta de Marc Roca e Iker Losada como nuevos jugadores verdiblancos, toda vez que el primero ya estuvo en Heliópolis la temporada anterior en calidad de cedido. Fue en la Sala Lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde Marc Roca reveló que "ganar la Conference League tenía que ser uno de los objetivos de la temporada". Cuestionado por ello, el 'mago de Catoira' salió del paso con ambición: "Yo creo que el objetivo es no ponernos techo en ninguna competición. Va a ser difícil, obviamente, pues ganar LaLiga, ganar la Copa y ganar la Conference, pero no nos podemos poner ningún techo. El seguir compitiendo en las tres competiciones hasta que Dios nos pare y yo creo que lo importante es eso, el seguir trabajando, el seguir esforzándote y día a día el seguir con esa ambición de querer más hasta que llegue".
Merodeó la conversación la clasificación a UEFA Champions League. Una meta, que tiene más de ilusión quizás que de realidad, pero que no sale de la mente del plantel ni de los aficionados. "Nosotros la idea que tenemos es eso, competiciones europeas, pues quedar en donde nos merecemos, que creo que es por esa zona de competiciones europeas y acabar la liga ahí sería genial", expresó Losada.
A nivel personal, el atacante gallego continúa adaptándose al esquema de Pellegrini y comienza a disfrutar de cada vez más minutos sobre el césped. "Sueño con eso, tener minutos, el sumar goles, asistencias, al final cada uno aparte de mirar por lo bueno colectivo también eres egoísta en lo personal. Y eso, sumar goles, asistencias, experiencias, creo que es importante también el disfrutar de uno mismo", espetó la flamante perla verdiblanca.
Cuestionado por un gol soñado con la camiseta del Real Betis, Iker Losada no tuvo filtros para fantasear a lo grande: "Hombre, pues si hablamos de finales, en alguna final meter el gol de la victoria sería una locura, la verdad". Tanto es así que se desbocó imaginando la posterior celebración: "Sí, claro. Tirarme de rodillas, quitarme la camiseta y celebrarlo, bailar allí, que no sé bailar, pero bailar y lo que sea. Son los sueños que tenemos todos los futbolistas de meter el gol que te da una Copa, una Conference o lo que sea y que seguiremos teniendo al final. Que pase lo que tenga que pasar y yo seguiré con esos sueños hasta que pase".