Los números que evidencian el bajón de Pellegrini

El Real Betis cosechó ante el Villarreal la segunda derrota de la temporada en el Benito Villamarín. Con ella se aleja de Europa y Manuel Pellegrini se asoma a una estadística desfavorable desde que llegó a la entidad

Los números que evidencian el bajón de Pellegrini
Manuel Pellegrini junto a Rubén Cousillas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Mala jornada para el Real Betis en LaLiga EA Sports. El combinado verdiblanco perdió 2-3 ante el Villarreal en un partido de altibajos y retrocede en su lucha por alcanzar los puestos europeos. El triunfo de la Real Sociedad aleja a los de Manuel Pellegrini a la séptima plaza. Precisamente el técnico chileno afrontará las últimas diez jornadas con la puntuación más baja desde que llegara a la entidad. Unos números que complican la existencia de un equipo que pagó caro errores personales y que deberá remar hasta las últimas consecuencias para lograr el objetivo del curso por cuarto año consecutivo.

El Real Betis no encontró la fórmula para imponerse a un Villarreal que llegaba herido tras la debacle europea. Llegó a adelantarse en hasta dos ocasiones gracias a los goles de Guido Rodríguez y Willian José, pero el combinado de Marcelino no dio su brazo a torcer y remontó en el segundo acto con goles de Sokratis en propia puerta y el noruego Sörloth. Los verdiblancos incluso podrían incluso ser superados por el Valencia, que tiene un partido menos debido a a aquella suspensión del duelo ante Granada a causa del fuego que asoló un bloque de viviendas en la capital de Turia.

Pellegrini retrocede

Con diez jornadas únicamente para la conclusión del campeonato, el Betis enfoca el tramo final de Liga en la peor situación numérica en cuanto a puntos se refiere desde que Manuel Pellegrini es entrenador de la entidad. En su cuarto curso la frente del banquillo del Benito Villamarín, el chileno atesora 42 puntos. Su puntuación más baja a estas alturas de competición.

En la temporada 2020/2021, año de su debut en La Palmera, acumulaba al término de la jornada 28, 45 puntos. Al curso siguiente (2021/2022) sumaba su puntuación más alta en esta franja de jornadas (49 puntos). La campaña pasada sumaba por estas fechas 45 puntos.

De esta forma, el técnico verdiblanco deberá hacer frente a los últimos diez partidos del campeonato con la puntuación más baja desde su aterrizaje en el club. El objetivo europeo fue catalogado como una obligación desde su perspectiva y deberá refrendarlo con juego y coraje en esta recta final. Sólo le quedan cuatro partidos como local y seis como visitante para salir de dudas y conocer si el Betis vuelve a colocar su nombre en olimpo de clubes que participan en competición europea el año venidero. Pellegrini tiene trabajo.